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La tradicional pizzería porteña “Los Inmortales”, planea expandirse en el país y el exterior con franquicias

Además evalúan sumar alternativas en masa madre o sin tacc, e incluir intervenciones de chefs mundialmente reconocidos para crear "sabores inmortales".

El año pasado, un edificio emblemático del siglo XIX en las cercanías del antiguo Jardín Zoológico en la Ciudad de Buenos Aires (hoy, Ecoparque), reabrió sus puertas y Águila Pabellón, el restaurante que se ubica adentro, entró entre los recomendados de la Guía Michelin. La apuesta, que demandó una inversión de US$ 2 millones, tuvo detrás a Grupo Abridor, una compañía de retail cuyo core es la gastronomía.  

Ahora, la firma va por más. Según Forbes Argentina, recientemente anunció el relanzamiento de la pizzería Los inmortales, que actualmente tiene 5 locales propios y 70 años en el mercado. “Formamos una alianza junto a Los Inmortales que se dio producto de una búsqueda de ambas partes. Por un lado, ellos buscaban un partner para un relanzamiento de la marca, que entendiera las nuevas tendencias de la gastronomía con la fuerza para encarar un nuevo modelo de negocio que contemplara aperturas de franquicias en la Ciudad de Buenos Aires, interior del país y en el exterior. Por otro lado, nosotros como grupo buscábamos una marca fuerte que sea un ícono porteño para poder realizar un movimiento así”, comparte Pedro Díaz Flores, socio y director de Grupo Abridor. 

Tal como destaca Díaz Flores, el principal aporte de Abridor será el de expandir la marca a través de la apertura de nuevos locales. “Además buscamos acercar a la marca a nuevas tendencias, queremos conservar el sabor del producto porque lo amamos, pero entendemos que hay cosas como las opciones sin tacc que hoy son importantísimas a la hora de elegir para los clientes y que sería bueno comenzar a poder sumarlas a las propuestas. Vamos a desarrollar intervenciones con chefs reconocidos para que Los Inmortales brille y cruce todas las fronteras posibles”, agrega. 

La inversión para una primera instancia, que comprende 2024, es de US$ 2 millones, aunque Díaz Flores adelanta que también planifica inversiones futuras. El grupo plantea una estrategia de capilaridad de 25 franquicias en los próximos dos años. En el exterior, ya tiene confirmaciones en Estados Unidos, España, Uruguay y Paraguay con partners locales“Entendemos que Los Inmortales tiene la capacidad de funcionar como una embajada de la cultura porteña y por eso su potencial en otros países es muy fuerte”.

Respecto a posibles cambios en el menú, Díaz Flores aclara: “Las famosas ‘Pizzas Inmortales’ van a ser parte para siempre de nuestras opciones, pero entendemos que hay nuevas tendencias que llegaron para quedarse y que vamos a incluir de a poco y sin sacrificar sabor. Por ejemplo, sumar alternativas en masa madre o sin tacc es también abrirle las puertas a muchos clientes que van a conocer una experiencia diferente más actual pero con la mística de siempre. Queremos incluir intervenciones de chefs mundialmente reconocidos para que juntos podamos crear sabores inmortales también”. 

Los cambios propuestos por Grupo Abridor fueron estudiados, analizados y consensuados, trabajando en equipo con María Laura, hija de Chiche Di Ciencia, fundador de Los Inmortales. 

No obstante, más allá de esto, la compañía trabaja con varios proyectos en desarrollo más la consolidación de las las aperturas que tuvo en 2023. “Tenemos proyectadas más de 15 aperturas en los próximos 12 meses de La Unión Gluten Free, que es una bakery 100% libre de gluten. Por otro lado, estamos trabajando en un proyecto muy grande en Costanera y creamos Fluo, la primera hamburguesería del Grupo que estará en Humboldt y Niceto Vega, Palermo Hollywood, un proyecto que tiene como objetivo también un modelo de franquicias”, adelanta.