George Clooney se destaca como actor, productor y director, participando de grandes éxitos en el mundo del cine y la televisión. Pero su reconocimiento trasciende la pantalla al involucrarse tanto en cuestiones políticas como incursionar en nuevos negocios fuera de la industria del entretenimiento.
El actor llegó a ocupar el primer lugar en el ranking anual de actores mejor pagados que realiza Forbes, al calcular las ganancias tanto de sus actuaciones en pantalla como de sus negocios paralelos. Uno de los movimientos más destacados fue la creación de la marca de tequila “Casamigos”.
Clooney cofundó la compañía con Rande Gerber y Mike Meldman en 2013. Cuatro años después, vendieron “Casamigos” a Diageo por un total de u$s 1.000 millones luego de que la empresa compradora decidiera invertir u$s300 millones adicionales por el buen rendimiento de la marca. Esto catapultó el patrimonio de la reconocida figura de Hollywood.
Si bien la idea no era obtener ganancias sino crear una bebida de calidad y accesible para los consumidores, según los dichos del propio Clooney, su negocio se convirtió en todo un éxito. Tanto así que otras celebridades, como Ryan Reynolds con el gin premium Aviation American Gin, también se interesaron en inversiones en el mercado de las bebidas alcohólicas.
Casamigos, la compañía de tequila que fundó George Clooney
Según calculó Forbes, la venta lo convirtió en el actor con más ganancias del año 2018. “Si hace cuatro años nos hubieran preguntado si teníamos una empresa de tequila de mil millones de dólares, no creo que hubiéramos dicho que sí”, aseguró en su momento Clooney, luego de cerrar el trato. A pesar de la transacción, el actor dejó en claro que seguirían siendo parte de Casamigos.
La idea inicial de la fundación de esta marca fue de Clooney y su amigo Rande Gerber cuando se encontraban en México. A ellos se sumó Mike Meldman, aportando un porcentaje para concretar el nacimiento de la marca en 2013.
“Clooney no necesita el dinero, yo no lo necesitaba, Mike no lo necesitaba, no era la razón para lanzar un tequila. Queríamos que todos pudieran beberlo y no ser exclusivos”, señaló Gerber, quien ya se desempeñaba en el mundo de las bebidas como dueño de bares.
Los múltiples negocios de George Clooney
Más allá de su rol como actor en películas y series de Hollywood, George Clooney demuestra ser un gran empresario. En los últimos años, logró ganar varios millones de dólares con trabajos y emprendimientos que no se asocian directamente con Hollywood.
Desde 2006, Clooney fue la cara oficial y portavoz de la marca Nespresso, dedicada a la producción y venta de máquinas para hacer café. Gracias a su participación en eventos y numerosos anuncios publicitarios, se calcula que recibió alrededor de u$s40 millones en los últimos años.
El actor también destinó grandes sumas de dinero a inversiones en bienes raíces en diferentes lugares del mundo, incluyendo una villa en el lago Como, Italia, y una casa en Los Ángeles.
Clooney también participó de causas con fines sociales. Como activista, fue uno de los impulsores del “Satellite Sentinel Project”, que se estableció con el objetivo de monitorear la situación en Sudán del Sur a través de imágenes satelitales. Esta iniciativa fue concebida durante una visita al país y contó con el apoyo de diversas organizaciones, incluidas Google y varias agencias de la ONU.
Fuente: Ambito