abril 2, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 11ºC | Máxima 25ºC

abril 2, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 11ºC | Máxima 25ºC

Lamadrid Estate Wines es nuevo miembro de la D.O.C. Luján de Cuyo

“Esta certificación es un reconocimiento a la calidad de los vinos producidos por las bodegas que son parte de la DOC, y reflejan las excelentes cualidades de esta región vitivinícola de renombre internacional”, señaló al respecto Eduardo Ríos, gerente general de Lamadrid.

La D.O.C. Luján de Cuyo continúa ampliándose, esta vez sumando a Lamadrid Estate Wines como integrante. Para la obtención del sello de pertenencia, la bodega tuvo que cumplir con una serie de especificaciones, al igual que todos los proyectos miembros .

Así -entre otros lineamientos- los vinos de Lamadrid certificados como parte de la D.O.C. deberán estar elaborados con uvas provenientes de Luján de Cuyo (aprobadas por el consejo); ser producidos y embotellados en origen; provenir de viñedos con una antigüedad mínima de 10 años plantados en espaldero y una densidad superior a 5.000 plantas por hectárea; estar compuestos por un 85% de Malbec como mínimo y tener 18 meses de crianza entre la cosecha y salida al mercado, con 6 meses mínimo de paso por madera. 

“Esta certificación es un reconocimiento a la calidad de los vinos producidos por las bodegas que son parte de la DOC, y reflejan las excelentes cualidades de esta región vitivinícola de renombre internacional”, señaló al respecto Eduardo Ríos, gerente general de Lamadrid. “Esta distinción refleja la constante dedicación de todo el equipo de Lamadrid Estate Wines en la obtención de los más altos estándares de calidad y compromiso con nuestro terroir”.

Patrimonio y terruño

 “Para Lamadrid Estate Wines la obtención de la Certificación de Denominación de Origen Controlada (D.O.C.) Luján de Cuyo para todos los viñedos es un enorme reconocimiento no sólo a la calidad de su portfolio sino también a la labor por la puesta en valor y protección de una zona emblemática, un patrimonio único e invaluable”, subraya por su parte Angelina Yáñez, enóloga de la bodega. En ese marco, destaca que la distinción “refleja la dedicación de todo el equipo de en la obtención de los más altos estándares de calidad y compromiso con el terroir”. 

Desde sus inicios, Lamadrid es un proyecto single vineyard de Luján de Cuyo, que elabora vinos con uvas provenientes en su totalidad de viñedos propios. “Por tal motivo, tener una Denominación de Origen Controlada es muy importante, ya que no sólo nos ayuda a preservar el principal patrimonio que tenemos que es nuestro terroir, sino que también contribuye a seguir comunicando y posicionando a Mendoza y a nuestros vinos en todo el mundo”, agrega Yáñez. 

“Contamos con viñedos históricos de más de 70 años de antigüedad ubicados en Agrelo. Parte de nuestra filosofía es el trabajo en conjunto desde los viñedos, métodos de elaboración que nos permiten garantizar el potencial de calidad y estilo de cada perfil de nuestros vinos”, subraya la enóloga. “Es en Agrelo donde nuestro distintivo malbec adquiere su calidad de taninos suaves y una amplia expresión frutada. Así se gestaron nuestros vinos y es el estilo que continúan manteniendo”.

Fuente: Asociación Argentina de Sommeliers