Semillero, el concurso de diseño emergente mendocino creado por el Mendoza Plaza Shopping, eligió el pasado viernes a las marcas ganadoras de su edición 2022. Con “Festivales de música” como temática guía, Laureano de Labriego y Bramia se alzaron con el primer puesto, seleccionado por un jurado de colegas creativos.
Los outfits ganadores protagonizarán la campaña publicitaria del Mendoza Fashion Week 2022, y las marcas además presentarán sus colecciones en la edición 2023 del evento, junto a reconocidas firmas nacionales.
Para esta séptima edición de Semillero se recibieron más de 40 propuestas, de las cuales seis fueron elegidas para competir en la final: Rodríguez Navarro, Navnlos, Outside, Cero AM y las ganadoras Bramia y Laureano de Labriego. Las propuestas debían presentarse en formato figurín, y luego los seis finalistas recibieron fondos del Shopping para materializar sus diseños, bajo la mentoría de los diseñadores Victoria Cucchi, Victoria Gassul e Iván Hernández.
Con respecto a la temática de este año, desde el certamen explicaron: “Luego de la pandemia, que llevó a las personas a estar aisladas durante casi 2 años, los festivales musicales de distintos estilos y temáticas han cobrado un protagonismo especial. Cada festival posee una identidad propia y una dinámica diferente, agrupando a artistas y público de todo el mundo, que se sienten identificados con esa cultura y la comunidad que reúne. Los participantes deberán reflejar ese espíritu en sus outfits”.
La final del evento (que fue declarado de interés cultural en 2017 por el Gobierno de Mendoza) se realizó en el bar y restaurante James Cook, que abrió exclusivamente para la ocasión, y la producción estuvo a cargo de PYLV Comunicación. Para elegir a los ganadores, Semillero contó con un exclusivo jurado de creativos, compuesto por:
- Candem (ganadoras Semillero 2021)
- Amorá (ganadores Semillero 2021)
- Mariana Cuervo (fotógrafa)
- Agustina Córdova (modelo y actriz)
- Guillermo Rigattieri (escultor)
- Jose Bahamonde (empresario, creativo y comunicador)
- Johana Ortega (artista visual/textil y vestuarista)
- Luis Fernando García (estilista y makeup artist)
- Josefina Foti (directora de la carrera de Diseño de Indumentaria de la Facultad de Mendoza)
- Nancy Ceschin (coordinadora de marketing del Shopping)
Semillero 2022 contó con el acompañamiento de Gavel Soluciones Textiles, Mala Peluquería, y cuatro marcas presentes en el Mendoza Plaza Shopping: Lady Stork, Eva Miller, Tucci y Prototype.
La producción de fotos de cada diseñador estuvo a cargo de Mariana Cuervo, quien además de ejercer como jurado en la final, trabajará en las fotografías para la campaña del Mendoza Fashion Week 2023.