junio 12, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 7ºC | Máxima 21ºC

junio 12, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 7ºC | Máxima 21ºC

Llega a la Argentina “Bruto”, el vino del actor español Imanol Arias

Es de la variedad de uvas tintas Monastrell y fue producido junto a la prestigiosa bodega Viñas Familia Gil. En la etiqueta intervino el artista plástico y escenógrafo español Ángel Haro.

En cuestión de semanas llega al país “Bruto”, el vino del reconocido actor español Imanol Arias. Es de la variedad de uvas tintas Monastrell, que acompañada de un toque de Syrah y de Cabernet Sauvignon, proporciona carácter al producto

El vino, elaborado bajo la denominación de origen protegida (DOP) Jumilla, en España, fue producido junto a la prestigiosa bodega Viñas Familia Gil (la produtora de vinos El Nido).

Un aspecto a destacar de Bruto es el arte de su etiqueta. Desarrollada por el artista plástico y escenógrafo español Ángel Haro, la imagen que se encuentra en su parte delantera es elaborada a partir de un molde, sobre el que se trabaja artesanalmente con tintas y papel secante. Para cada nueva cosecha, Haro realizar una nueva obra a partir del mismo molde, lo que aporta un atractivo adicional a quien tenga la suerte de disfrutar de una vertical de Bruto.

Color rojo intenso, en nariz es expresivo, con aromas de fruta roja madura y muy en segundo plano algunas notas de crianza como el chocolate. En boca presenta volumen medio, taninos finos y buena expresión de fruta. Se lo nota joven, aun centrado en las notas primarias, con mucha evolución por delante. Su graduación alcohólica es de 15%.

El famoso actor español suele decir que esta variedad tinta “es una uva viajera y pobre. Como mi madre, que salió pobre de Murcia, y cuando volvió años más tarde conmigo, la gente del pueblo se preguntaba “¿quién es esa la que va con Imanol?” A la Monastrell le pasó igual: volvió a Murcia de la mano de Parker y de Rolland, y recién ahora es reconocida en su tierra”.

Fuente: sebarios.com.ar

Foto principal: La Nación (Rodrigo Nespolo)