En cuestión de semanas llega al país “Bruto”, el vino del reconocido actor español Imanol Arias. Es de la variedad de uvas tintas Monastrell, que acompañada de un toque de Syrah y de Cabernet Sauvignon, proporciona carácter al producto
El vino, elaborado bajo la denominación de origen protegida (DOP) Jumilla, en España, fue producido junto a la prestigiosa bodega Viñas Familia Gil (la produtora de vinos El Nido).
Un aspecto a destacar de Bruto es el arte de su etiqueta. Desarrollada por el artista plástico y escenógrafo español Ángel Haro, la imagen que se encuentra en su parte delantera es elaborada a partir de un molde, sobre el que se trabaja artesanalmente con tintas y papel secante. Para cada nueva cosecha, Haro realizar una nueva obra a partir del mismo molde, lo que aporta un atractivo adicional a quien tenga la suerte de disfrutar de una vertical de Bruto.
Color rojo intenso, en nariz es expresivo, con aromas de fruta roja madura y muy en segundo plano algunas notas de crianza como el chocolate. En boca presenta volumen medio, taninos finos y buena expresión de fruta. Se lo nota joven, aun centrado en las notas primarias, con mucha evolución por delante. Su graduación alcohólica es de 15%.
El famoso actor español suele decir que esta variedad tinta “es una uva viajera y pobre. Como mi madre, que salió pobre de Murcia, y cuando volvió años más tarde conmigo, la gente del pueblo se preguntaba “¿quién es esa la que va con Imanol?” A la Monastrell le pasó igual: volvió a Murcia de la mano de Parker y de Rolland, y recién ahora es reconocida en su tierra”.
Fuente: sebarios.com.ar
Foto principal: La Nación (Rodrigo Nespolo)