mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

Llega a Mendoza “Precuela de una ilusión”: un espectáculo atípico a cargo de un mago arquitecto

El show será este 15 de abril y estará a cargo de Agustín Saitta. El joven profesional comparte con sus seguidores en Instagram trucos con cartas, monedas y pañuelos, donde el humor siempre está presente.

El próximo 15 de abrilAgustín Saitta presentará por primera vez su show de magia «Precuela de una ilusión»Será a las 21.00, en el Teatro Municipal Julio Quintanilla (ubicado en la Plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza). El mendocino de 37 años, que además de mago profesional también es arquitecto, comenzó a estudiar magia a los 17 años y, luego de un impasse en el que se dedicó a otras actividades, en 2020 retomó su gran pasión.

«Estuve cuatro años frenado y, durante la pandemia de Covid-19, a través de zoom pude conectarme y aprender de gente que para mí era inaccesible, monstruos de la magia que hoy son amigos. A partir de eso, es que surge la presentacion de mi unipersonal el próximo 15 de abril», comentó Agustín.

“Volví a capacitarme y comencé a realizar shows virtuales para distintas marcas y empresas, bajo el concepto de magia de cerca. La idea es quitar los prejuicios que la mayoría de las personas tiene sobre los magos (galeras, pañuelos de colores, conejos, palomas, contenido infantil) e invitarlas a sumergirse en el desquiciado y bello mundo de la magia de cerca y mental», destacó el mago que brinda espectáculos para restaurantes, bodegas y eventos privados.

Precuela de una ilusión será un show atípico, un encuentro íntimo con el público en el que contaré mi historia y distintas situaciones que me llevaron hoy a hacer lo que hago”, explicó el también arquitecto.

Acerca de cómo surgió su interés por el mundo mágico, Saitta comentó que fue en unas vacaciones en Mar del Plata a sus 17 años, cuando se cruzó con un mago en una peatonal, que se promocionaba mostrando un pañuelo y haciéndolo desaparecer en su mano. «Cada vez que rotaba la gente, el hombre hacía desaparecer el pañuelo. Me quedé como 3.30 hs mirándolo una y otra vez mientras rotaba el público, hasta que descubrí como era el truco. A partir de ahí empecé a investigar y fue una locura. Volví a Mendoza y algunos conocidos me empezaron a prestar libros. Una vez que entras y empezás a conocer autores, ya está, no salís absolutamente más«, contó Agustín.

El mago, que el 15 de abril presentará su primer unipersonal en el Teatro Quintanilla, rememoró cómo fue su primera presentación en público. «En un cumpleaños, una amiga que estaba trabajando en la organizacion de una fiesta me dijo: ¿No te animás a hacer algo ahí? En un principio le dije que no, pero me llamaron igual y fui. Fue en el año 2004, aproximadamente, y me acuerdo que lo cobré $200″, recordó el artista.

Además de los shows, a través de su cuenta en Instagram, Agustín comparte con sus seguidores trucos de magia de cerca con cartas, monedas y pañuelos, donde el humor siempre está presente. Además, participa de diversas transmisiones en vivo.

Las entradas para «Precuela de una ilusión» tienen un valor desde $2000 y se pueden reservar a través de Evenbrite.