Desde infusiones hasta jarabes, La Flor de Hibiscus siempre ha sido protagonista de la escena. Si bien su uso se extiende desde tiempos inmemorables a distintas categorías como gastronomía, medicina, indumentaria y decoración; en la coctelería es el ingrediente en tendencia que viene conquistando hace ya algunas temporadas las barras de los cinco continentes.
La influencia del color vibrante y el sabor distintivo del Hibiscus ha cautivado los paladares de los amantes de la coctelería. Este exquisito ingrediente, no solo aporta una paleta visual vibrante a las bebidas por su color rojo intenso, sino que también deja una huella única en el gusto con sus notas florales y complejidad de sabores elevando la experiencia de disfrute que pone en juego a todos los sentidos aportando así, un cambio significativo respecto a las recetas tradicionales de los cócteles de verano.
En este territorio nace Gancia Hibiscus: una bebida que cuenta con una graduación del 25%, producida a partir de la flor de Hibiscus, que le otorga un sabor incomparable. Este aperitivo invita a jugar con la creatividad y experimentar distintas combinaciones armoniosas, frescas y fáciles de preparar.
Con el Hibiscus en su fórmula, que le da el exacto equilibrio entre acidez y el suave dulzor, Gancia Hibiscus es perfecto para mixear con diferentes ingredientes. Esta temporada, la marca incorpora a su carta de cócteles más combinaciones para disfrutar de las noches de verano: desde una nueva receta con vodka, hasta las fórmulas conocidas con espumante y tónica, alternativas muy fáciles de preparar en casa:
Hibiscus Vodka
- 40% Gancia Hibiscus
- 20% Vodka
- 40% Soda
- Decorá con una rodaja de lima
Hibiscus Spritz
- 50% Gancia Hibiscus
- 50% Espumante
- Decorar con rodaja de naranja o pomelo rosado
Hibiscus Tonic
- 30% Gancia Hibiscus
- 70% Tónica
- Decorar con rodaja de limón
Fede Cuco, bartender y referente de la coctelería argentina expresó: “Como cantinero, el aperitivo Gancia Hibiscus me parece una gran herramienta: es fresco, dulce, cítrico y tiene un hermoso color, incluso, los cócteles con tonos rosas y rojizos son muy elegidos por los consumidores”.
Y agregó: “Su graduación alcohólica de 25% me permite usarlo como base de cualquier mixer, jugos, sodas, gaseosas, vinos espumantes y tener un trago de bajo volumen de alcohol”.
Gancia Hibiscus está disponible en presentaciones de botella de 750ml y su versión más reciente, lata Ready To Drink (RTD) mixeada con vodka de 475ml, un trago listo para tomar y llevar a todos lados.
Fuente: El Cronista