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Nueva añada de “Buscado Vivo o Muerto” con rediseño de imagen a cargo de reconocida artista

El vino surgió cuando Alejandro “Colo” Sejanovich y Jeff Mausbach decidieron diseñar vinos a partir de terruños marginales del Valle de Uco.

Buscado Vivo o Muerto cosecha 2019 acaba de salir al mercado. La particularidad que tiene esta añada, es que viene acompañada de un rediseño total de su imagen, la que está a cargo de la artista Lorena Bertolin.

“Cuando encaramos este proyecto, estaba claro que debíamos transmitir la idea de sectores específicos de los cuales provienen vinos excepcionales gracias a una combinación de un excelente terroir y elaboración. Pequeños hallazgos, lugares únicos y singulares. Una curaduría de suelos”, explica.

Cabe destacar que el vino surgió cuando Alejandro “Colo” Sejanovich y Jeff Mausbach decidieron diseñar vinos a partir de terruños marginales, a menudo olvidados, del Valle de Uco.

De esta forma crearon una línea de seis tintos y cuatro blancos. Los tintos, elaborados mediante co-fermentación, tienen al Malbec como componente central (entre el 80 y el 85% del blend) sumando distintas cepas en cada etiqueta.

San Jorge (con uvas de Paraje Altamira) incorpora Cabernet Franc; El Indio (de El Cepillo), Tempranillo y Cabernet Sauvignon; El Límite (de Las Pareditas), Tempranillo y Syrah; El Manzano (de Los Chacayes), Petit Verdot y Cabernet Franc; El Cerro (de Gualtallary), Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon; y La Verdad (de Gualtallary), Cabernet Franc.

Los blancos, mientras tanto, se basan en el Chardonnay: El Límite se elabora con uvas de Las Pareditas; Las Tunas proviene de Los Árboles; El Cerro, de Gualtallary, y La Verdad, de San Pablo.

Cada una de las particulares expresiones que se logran en estas micro-zonas es reforzada en bodega con diferentes enfoques de elaboración, utilizando combinaciones adecuadas de recipientes de acero, hormigón y madera usada para fermentación y crianza.

Las etiquetas 

En la nueva añada 2019, la etiqueta de cada vino reúne la información básica de su procedencia. Además, los dibujos realizados por Bertolin a mano alzada simbolizan su esencia.

“La idea era trabajar con dibujos que representaran gráficamente el nombre de cada lugar, dándole identidad a cada selección”, señala.

De este modo, por un lado se busca la individualidad con los elementos únicos: El Límite con la brújula indicando el extremo sur; El Indio con plumas; San Jorge con el dragón del santo (protector de los agricultores); Las Tunas con la planta; La Verdad con la antigua máscara romana de la Bocca Della Veritá, y El Cerro con el Tupungato.

“Todos estos dibujos están combinados con ornamentales clásicos, que representan lo orgánico entre el lugar y la ‘mano’ del hacedor”, agrega Bertolin. “El dibujo completo, con la unión de todos estos elementos en su ubicación geográfica, conforma una suerte de mapa oculto que representa lo escondidas que están estas viñas únicas y particulares”, explica.

A través de su concepto para Buscado Vivo o Muerto cosecha 2019, Bertolin procura que el consumidor perciba la dedicación, apreciando diferentes aspectos que en una segunda lectura transmiten ese cuidado en todo el proceso.

“Desde la selección del papel hasta los acabados y detalles en los dibujos y textos, se busca que la experiencia sea sensorial y de carácter meticuloso. En cada una de estas selecciones se aporta mucha información del lugar. Son etiquetas para ser buscadas y coleccionadas”, concluye la artista.