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Llegan a la góndolas las Oreo sin gluten

El anuncio del fabricante no fue casual, ya que el próximo 5 de mayo se conmemora el Día Internacional del Celíaco. En la Argentina se calcula que 1 de cada 100 personas es celíaca.

Mondelez apuesta a conquistar al mercado celíaco argentino con su producto estrella. El gigante alimenticio, dueño de marcas icónicas como Milka, Terrabusi, Tita y Rhodesia, acaba de presentar la versión sin gluten de las galletitas Oreo. Se trata del tercer mercado a nivel global en el que la firma lanza este producto que implicó un trabajo de tres años para adaptar la fórmula que se utiliza en los Estados Unidos.

El timing del anuncio no fue azaroso, ya que el próximo 5 de mayo se conmemora el Día Internacional del Celíaco. En la Argentina se calcula que 1 de cada 100 personas es celíaca, según el Ministerio de Salud, es decir, alrededor de 458.000 potenciales consumidores.

Los Estados Unidos y Canadá fueron los dos primeros países en los que la compañía de snacks lanzó las Oreo sin gluten a principios de 2021. Esta presentación abandona el clásico azul de los paquetes de la marca y se comercializa en un packaging blanco.

“Desde ese momento fueron tres años de análisis, investigación y testeos porque no es igual a la estadounidense”, aseguraron desde Mondelez. La versión norteamericana está hecha con avena certificada, mientras que la argentina se produce con harina de arroz. Ya están disponibles en pequeños comercios y desde la compañía esperan tener stock en los principales supermercados durante las primeras semanas de mayo.

Con respecto al precio detallaron: “Por lo general los productos sin gluten cuestan entre un 20 y 25% más caros que los regulares. Nosotros planeamos que la diferencia en las Oreo sea menor al 20%”.

Cada vez son más las marcas que invierten en el nicho celíaco. En 2022 Havanna invirtió u$s 4,2 millones para ampliar su planta marplatense con el objetivo de incrementar su producción de alfajores sin TACC, por su parte Rapanui presentó una línea apta para celíacos hace más de un año.

Fuente: El Cronista