mayo 27, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 8ºC

mayo 27, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 8ºC

Llegan vinos nuevos de viñedos históricos de 1955

El proyecto se llama Pastoral e intervienen los hermanos Andres y Octavio Zenarruza, junto a Santiago Bernasconi y Federico Isgró de BIRA. La finca ubicada en Las Compuertas, es el primer regante con agua del río Mendoza.

Pastoral es un proyecto que nace de la amistad y de la búsqueda común de proyectos de vida de sus socios, los hermanos Andres y Octavio Zenarruza, junto a la dupla que conforma BIRA, Santiago Bernasconi y Federico Isgró.

Federico tendrá a su cargo la viticultura y la enología, mientras que Santiago se encargará de los aspectos de comunicación y comerciales de PASTORAL. “PASTORAL refiere al cuidado y dirección que ejercemos sobre viejos viñedos emblemáticos de Mendoza. Cuidado vitícola en cada etapa de su ciclo vegetativo, poniendo en valor el esfuerzo de estos tradicionales productores frente al avance de desarrollos inmobiliarios en estas zonas históricas. Ante ese contexto en 2023 adquirimos la Finca Pastoral en Las Compuertas, finca que cuenta con 8 has de Malbec plantado en el año 1955 y es además el primer regante con agua del río Mendoza, con el valor simbólico que ello implica”, cuenta Federico Isgró.

“Mientras que BIRA pone foco en nuestro origen familiar y en uva del Valle de Uco, PASTORAL viene a darnos el espacio de cuidar y recuperar viejos viñedos en primera zona y elaborar vinos escasos, con elegancia francesa, pero con potencia argentina”.

Tanto Bernasconi como Isgró cuentan con una gran experiencia en el managment de la industria vitivinícola y se complementan en la actividad. Bernasconi tiene perfil comercial y es Licenciado en Administración de Empresas, mientras que la formación de Federico Isgró es técnica, es Ingeniero Agrónomo y Enólogo especializado en vitivinicultura con una maestría en la Universidad de Siena, Italia.

Si bien cada uno tiene su especialización, ambos, junto a los hermanos Zenarruza interactúan en la determinación del estilo, cortes y definiciones de nuevos vinos, como también en decisiones importantes de ambas áreas con criterio acordado y compartido.

La bodega contará con la sinergia que se produce con el otro proyecto de parte de sus socios, compartiendo casi la totalidad de su red comercial tanto en Argentina como en el exterior. Los vinos de PASTORAL están disponibles en el mercado nacional mediante representantes regionales en las principales provincias del país y, en Capital y GBA, comercializados directo por la bodega. Sus canales de venta son principalmente vinotecas, tiendas de vinos y restaurantes. De la primera añada se produjeron sólo 1.800 botellas.

Precio sugerido al público: Pastoral 2021 AR$ 30.000.

Fuente: Fabricio Portelli