enero 8, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 21ºC | Máxima 29ºC

enero 8, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 21ºC | Máxima 29ºC

Lo nuevo de Bodega Altocedro: Fincas Los Inmigrantes Malbec 2022

El vino rinde un homenaje a los inmigrantes de principios del siglo XX que se establecieron en distintos sectores del Valle de Uco, Mendoza.

Fincas Los Inmigrantes Malbec 2022 es un blend de Malbecs de viñedos históricos, que pertenece a la Colección Fincas Single Vineyards de Altocedro y rinde un homenaje a los inmigrantes de principios del siglo XX que se establecieron en distintos sectores del Valle de Uco, Mendoza.

La Colección Fincas de Altocedro

Esta colección nació como homenaje a aquellos inmigrantes de principios de siglo XX que conquistaron el desierto Mendocino sentando sus bases en distintos rincones de La Consulta (Valle de Uco).

Españoles, italianos, sirios y libaneses (con el alias local de “turcos”), trajeron conocimiento, trabajo y tradición contribuyendo al desarrollo vitícola de la región.

Los nombres de las distintas etiquetas de esta colección, celebran a cada comunidad:

Son ediciones limitadas, “single vineyard”, cuya fruta proviene de antiguos viñedos pre-filoxéricos, de los cuales – Karim Mussi y su equipo – encontraron las expresiones más puras y singulares de las siguientes sub-apelaciones de La Consulta: Altamira, Chacón y El Cepillo.

Los vinos cuentan con un proceso enológico similar, utilizando al Malbec como hilo conductor e intérprete de cada terruño.

Fuente: logiapetitverdot.com.ar