junio 4, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima ºC | Máxima ºC

junio 4, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima ºC | Máxima ºC

Lo nuevo de Peñón del Águila: un gin, un vermut y dos cervezas

Con respecto al vermut (foto), desde la empresa señalaron: "Desde hace un tiempo que venimos con ganas de hacer cosas más allá de la birra y el gin; por eso lanzamos al mercado Isabella, nuestro vermú con soda elaborado con uvas cordobesas; el primero con estas uvas”.

Peñón del Águila sumó cuatro nuevos productos a su cartera: el Gin Errante, la cerveza Gosedera, el vermú con soda Isabella y la cerveza LIT tirada.

En 2020, Peñón del Águila creó la marca Maleficio Gin, con un destilado de altísima calidad, en cuatro versiones: Honey, Sunset, Dry y Pink.

Para salirse del gin tradicional de corte y posicionarse en las barras entre los gin premium, nació Errante, un dry gin elaborado con ingredientes de los cuatro puntos cardinales de Argentina.

Está elaborado con muña del Norte, cítricos del Litoral, uva malbec de Mendoza, agua de las Sierras de Córdoba y enebro salvaje de la Patagonia.

Contiene también ocho botánicos especialmente seleccionados y una botella con una etiqueta negra y dorada, que buscan marcar la calidad del contenido.

“Siempre trabajamos integralmente para que lo de afuera atraiga y que luego lo de adentro conquiste a las personas”, explicó Juan Patiño, responsable de Marketing de Peñón del Águila.

Además, en colaboración con Cerveza Artesana de Chubut, Peñón del Águila lanzó Gosedera, una cerveza gose con salicornia y quinotos, de edición limitada en lata.

El sabor salado de la salicornia (una suculenta que crece en el mar), cosechada especialmente para esta cerveza, se conjuga con la acidez de los quinotos y el perfil limonado y especiado del coriandro.

Otra novedad es el inicio de la distribución en sus bares de LIT, una marca de cerveza joven creada en 2020 que hasta el momento solo se encontraba disponible en lata.

Bajo el lema de “LITeralmente cerveza”, juntaron lo mejor de las cervezas industriales con la calidad de las artesanales, lo cual resultó en una cerveza ligera y fácil de tomar, sin aditivos ni conservantes.

“Desde hace un tiempo que venimos con ganas de hacer cosas más allá de la birra y el gin; por eso lanzamos al mercado Isabella, nuestro vermú con soda elaborado con uvas cordobesas; el primero con estas uvas”, señaló Marcelo Roggio, CEO y fundador de la empresa.

Se trata de un vermú fresco y frutado, característica de la uva Isabella (también conocida como chinche o frambua) y fue elaborado íntegramente en la planta de Peñón del Águila en Córdoba.

Desde allí, Isabella Vermú con soda se comercializa a todo el país, incluidos los bares Peñón del Águila, en barriles de 50 litros en formato listo para tomar.

Fuente: Rincón Bon Vivant