mayo 27, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 8ºC

mayo 27, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 8ºC

Los Bocheros Restó de Lamadrid Estate Wines recibe a Jonatan Palavecino, chef de “Akol Patagonia”

Habrá almuerzo Pop Up, el viernes 26 de mayo en Las Compuertas. A cargo del experimentado chef Lucas Olcese, Los Bocheros Restó ofrece una “cocina de producto” centrada en la calidad de las materias primas y su procedencia.

Lucas Olcese, Chef Ejecutivo de Los Bocheros Restó, recibe en sus fuegos el viernes 26 de mayo a Jonatan Palavecino de AKOL para ofrecer un menú patagónico a 4 manos. De esta forma se inicia un ciclo de almuerzos pop up que buscan acercar diferentes propuestas de chefs amigos al corazón de Lamadrid Estate Wines, Los Bocheros Restó,  en Las Compuertas, Mendoza. 

En esta primera edición, Jonatan Palavecino, chef y propietario de AKOL en Villa La Angostura, aportará sabores, texturas y colores de su propia cocina para acercar la patagonia a Mendoza. La propuesta gastronómica tendrá como base productos típicamente patagónicos acompañados por una selección de vinos del portfolio de la bodega. La experiencia se completa con el entorno inigualable que ofrece Las Compuertas. 

“Abrir nuestra cocina para compartir fuegos con Jonatan, un amigo de muchos años, colega y gran profesional, es un orgullo. Hemos compartido cocina en otras oportunidades pero es un honor que hoy esté en nuestro espacio. Es también una gran oportunidad para que quienes disfrutan de la gastronomía para conocer los productos y sabores que nos trae de la patagonia” Lucas Olcese, Chef Ejecutivo de Los Bocheros Restó.

Martes 26 de Mayo, al mediodía, en Los Bocheros Restó, Las Compuertas. 

Sobre Los Bocheros

Los Bocheros Restó es el corazón de Lamadrid Estate Wines. A cargo del experimentado chef Lucas Olcese, Los Bocheros Restó ofrece una “cocina de producto” centrada en la calidad de las materias primas y su procedencia, buscando también fomentar una economía sustentable en la región. Alternando entre parrilla, horno de barro, discos y estacas se da lugar a platos multiculturales, donde se fusiona la gastronomía regional y la influencia de los inmigrantes en la cocina provincial. Sumando a la experiencia gastronómica se encuentra la recientemente inaugurada cancha de bochas del restaurante, disponible para que los comensales puedan entretenerse con un deporte que rescata los tiempos de disfrute sin prisas, las tardes de amigos y la costumbre de beber vino acompañando el momento.

Sobre Jonatan Palavecino

Nacido en Ushuaia, Tierra del Fuego, el cocinero patagónico comienza su carrera a los 16 años, trabajando en limpieza de pescados del Beagle y en eventos. Con 18 años, sale de la isla para unir viajes, cocina y estudio en experiencias enriquecedoras en Le Cordón Bleu, Básquet Culinary Center, Sucre con el chef Fernando Trocca, Maido en Perú, Gaggan en Bangkok , e Indian Accent en Nueva Delhi. Se establece en  en Villa La Angostura como Chef Ejecutivo de Tinto Bistró y luego en Delfina. Desde hace más de un año está al frente de su propio restaurante,  AKOL en Villa La Angostura,  donde se ofrecen platos de la “nueva cocina patagónica”, resultado de lo aprendido por el mundo y los productos de la montaña.

Info y reservas

Dirección: Roque Sáenz Peña 8450, M5509 Luján de Cuyo, Mendoza.

Día y horario: viernes 26 de mayo, mediodía.

Reservas: +54 9 261 554-8460

Valor: $21.000 final. (Consultar descuento para los residentes mendocinos)

Más info y novedades en @lamadridwines