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Los planes de Chandon para 2023: aumentar las exportaciones 20 % y conquistar nuevos mercados externos

Desde la bodega también aseguraron que la provisión para las Fiestas está asegurada, ya que durante el año cuotificaron las venta.

Ya sin problemas de faltante de botellas, Bodega Chandon apuesta en 2023 aún más al mercado externo. El objetivo, no perder más rentabilidad y ganar nuevos mercados

Gustavo Perosio, número uno de Moët Hennessy en la Argentina, reveló esta estrategia en el lanzamiento del Baron B Heritage 002, una edición súper limitada del tradicional espumante que la bodega comenzó a lanzar el año pasado con el 001 para cumplir con el legado del creador de la marca, el barón Bertrand de Ladoucette. “Está a la altura de la champaña”, asegura el experto.

Baron B es un espumante de fabricación local y estas ediciones anuales que combinan añadas guardadas especialmente, aunque se vende antes de ser lanzada entre los fanáticos de la marca, se coloca en precio -algo más de $ 10.000- entre los tradicionales Baron B y los espumantes importados.

“Este año podríamos haber crecido mucho más”, asegura Perosio, que explica que hubo dos factores que impidieron ese crecimiento: la mala cosecha y el problema de la falta de botellas de vidrio, una situación que vive todo el sector hace más de un año y que hizo analizar a Chandon la posibilidad de fabricar una botella de otro material, posibilidad que ya está descartada.

El ejecutivo señala además que la provisión para las Fiestas está asegurada, ya que durante el año cuotificaron las ventas, pero remarca que tuvieron mucha más demanda de la que pudieron abastecer. Aun así piensan cerrar el año con un crecimiento en volúmenes del 10%, un poco menos que en 2021, cuando fue del 12%. “Podríamos haber crecido un 5% más”, detalla en números Perosio.

Sin embargo, la rentabilidad es lo que más preocupa al número uno. “En un negocio de calidad como el nuestros no se pueden bajar costos. Y el año que viene queremos mandar al exterior un 20% más de nuestra producción”, detalla. Y anticipa que así llegarán a nuevos mercados, especialmente en Europa y algunos de Asia.

Según el ejecutivo, el faltante de botellas es un problema que el año va a estar solucionado y la manera de ganar rentabilidad es crecer en volúmenes. Para eso, mirar al exterior es esencial.

Fuente: El Cronista