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Los tenistas de Wimbledon y sus bebidas favoritas

Roger Federer por ejemplo, que inició su relación como embajador de la marca de champán en 2012, ha protagonizado la campaña publicitaria de Moët & Chandon de 2015, titulada The Now,  y también más recientemente  The Iconic Moments, en diciembre de 2023 .

Wimbledon es uno de los eventos más destacados del calendario de torneos de tenis, que no solo muestra chispa y brillo en la cancha central, sino también en las marcas favoritas de sus jugadores de élite.

A lo largo de los años, las estrellas del tenis han respaldado varias marcas de bebidas famosas y también han destacado sus propias preferencias.

No es de extrañar que el estilo de juego refinado, el estilo y la exigencia que Roger Federer demostró en la cancha de aquellos años se reflejen en su elección de vinos. R-Fed, como lo conocen los fanáticos, ha dicho anteriormente que le gusta una copa de buen vino tinto, especialmente vinos italianos como Brunello di Montalcino.

Además, Federer ha trabajado con Moët & Chandon. Federer, que inició su relación como embajador de la marca de champán en 2012,   ha protagonizado la campaña publicitaria de Moët & Chandon de 2015, titulada The Now,  y también más recientemente  The Iconic Moments, en diciembre de 2023 .

En este último, se puede ver al siete veces campeón de Wimbledon vestido con un esmoquin, corriendo, asegurándose de que cada detalle sea perfecto antes de que lleguen sus invitados. Se rodó en el opulento interior del Château de Saran, que ha sido una de las residencias de Moët & Chandon en Champagne desde 1801 y fue restaurado en 2019.

Federer comentó sobre su participación en el cortometraje: “Disfruté muchísimo interpretando el papel de un elegante anfitrión que organiza una agradable cena francesa con la inestimable ayuda de mis amigos. Este esfuerzo conjunto fue como la vida real y resultó perfecto debido a que fue un momento auténtico y compartido”.

La otra gran triunfadora en la cancha de césped, Serena Williams, también es una bebedora de buenos vinos, y también ha manifestado su amor por los vinos italianos, especialmente el Barolo.

Además, Williams se ha aventurado en el negocio del vino, lanzando su propia marca, que incluye una variedad de tintos, blancos y rosados.

Williams también se ha convertido recientemente en inversora de la marca Cincoro Tequila de la leyenda de la NBA Michael Jordan, que está planeando una expansión internacional fuera de los EE. UU., que comenzará este verano . También se asoció con Rémy Martin el año pasado para un anuncio de la Superbowl .

“Nos sentimos honrados de asociarnos con un ícono cultural como Serena, cuyo compromiso con la excelencia es incomparable para el primer anuncio publicitario de la icónica Casa Cognac, Rémy Martin”, dijo en ese momento Nicolas Beckers, director ejecutivo de Rémy Cointreau Americas.

La hermana mayor de Serena también trabaja con varias marcas de bebidas, incluida Ketel One, y ha declarado su preferencia por sus spritzes enlatados de vodka botánico, que ha dicho que son una bebida de verano “ligera y refrescante”.

Venus también dijo que le gusta una copa de vino, pero le dijo a Essentially Sports : “Si pudiera tomar vino todos los días, definitivamente lo haría, pero no lo hago. Porque me gusta mi cintura, me gusta tener cintura”.

La leyenda del tenis británico, Sir Andy Murray, tiene una relación intermitente con el alcohol. En 2009, dijo que había dejado el alcohol después de una “resaca infernal” en Barcelona cuando tenía 16 años, antes de mostrarse en Instagram en 2018 bebiendo champán y cervezas después de un año desafiante en la cancha.

El año pasado , Benoit Paire y su compañero de equipo, Benoit Paire, iniciaron una discusión en Twitter tras responder a un tuit de Ricky Gervais sobre “se pueden perder tres cosas” y poner el alcohol en el primer puesto de la lista. Benoit respondió que el alcohol es “lo más importante” y “aún más para un escocés”.

Aunque no se sabe específicamente si a Murray le gusta el whisky escocés, varias marcas escocesas icónicas tienen lanzamientos especiales para celebrar sus títulos olímpicos y de Wimbledon, incluido Bruichladdich por su victoria de 2013. Glenturret también lanzó un “barril de Andy Murray” en honor a “Andrew Barron Murray, el maestro del tenis escocés famoso por hacer lo que Henman no pudo”.

Rafael Nadal, sinónimo de dominio en tierra batida, prefiere las bebidas tradicionales españolas.

Se sabe que Nadal disfruta de una buena copa de vino tinto español, particularmente de la región de Rioja, conocida por sus vinos con cuerpo y robustos.

Además de decir que le gusta una copa de vino, Rafa le dijo a Marca en 2020 que le gustaba la fiesta y que le gustaba el tequila . A Rafa también le gusta un vaso de cerveza baja en alcohol o sin alcohol, como muestra esta imagen suya al frente de la campaña del 0,0% de Amstel .

Novak Djokovic es quizás más conocido por su dieta y estilo de vida altamente disciplinados. Pero su familia también se ha involucrado en el negocio del vino, como era de esperar con una filosofía biodinámica y orgánica.

Ha  lanzado al mercado dos etiquetas con su bodega familiar . Djokovic Syrah 2020 y Djokovic Chardonnay 2020 aparecieron en las tiendas de vinos y en las cartas de vinos de los restaurantes de Serbia a finales de 2022.

Maria Sharapova, la estrella del tenis ruso conocida por su potente juego, tiene un gusto refinado en cuanto a bebidas. A menudo se la ha visto disfrutando de una copa de champán, en concreto de Moët & Chandon.

La ex número uno del mundo admitió que también bebía más cuando se jubiló y, en 2021, se convirtió en embajadora de la marca del bourbon de Basil Hayden, y explicó que su bebida favorita era un cóctel Whiskey Sour.

Fuente y nota completa: The Drink Business