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LVMH posee las cuatro marcas de vino más valiosas del mundo

Así lo reveló un nuevo informe de la consultora de valoración de marcas Brand Finance. Moët & Chandon clasificada como la marca de vino más valiosa en el mundo, es valorada en US$ 1.4 mil millones

LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton S. A. posee las cuatro marcas de vino y champán más valiosas en 2024, según un nuevo informe de la consultora de valoración de marcas Brand Finance.

El informe analiza 5,000 de las marcas más grandes en diferentes industrias para clasificarlas según el valor y la fortaleza de la marca. El valor de marca se entiende como el beneficio económico neto que el propietario de una marca lograría al licenciar la marca en el mercado abierto.

Moët & Chandon clasificada como la marca de vino más valiosa en el mundo, es valorada en US$1.4 mil millones. La casa de Champagne mantuvo su mejor posicionamiento, habiendo superado a la competencia en 2023 también. El valor de su marca aumentó un 9% este año, según los hallazgos de Brand Financeirs, destacando su potencial continuo.

El segundo, tercer y cuarto lugar también fueron ocupados por marcas propiedad de Louis Vuitton Moët Hennessy. Chandon (valor de marca un 1% a $1bn), Veuve Clicquot (valor de marca un 2% a $959.2m) y Dom Pérignon (valor de marca un 7% a $799.8m) subieron un ranking, constituyendo el resto de los cuatro primeros.

Marca de vino chino Changyu cayó del segundo lugar en 2023 a la quinta posición, superado por tres de las marcas LVMH.

Las cuatro mejores marcas de vino se encuentran en la categoría de espumosos, con Moët & Chandon, Veuve Clicquot y Dom Pérignon todas las casas de Champagne.

Henry Farr, director de Brand Finance, dijo db de los hallazgos: “El crecimiento post-pandemia de la industria del vino espumoso ha reforzado las marcas de champán LVMHhs, impulsando fuertes resultados financieros.”

Explicó que la multinacional francesa se adhiere a “una estrategia de precios firme” como parte de su enfoque de valor, “y sus casas de Champagne continúan manteniendo fuertes volúmenes de ventas, lo que resulta en una cuota de mercado récord de envíos de Champagne”.

Las 10 marcas de vino más valiosas del mundo, según datos de Brand Finance, son las siguientes:

  1. Moët & Chandon ($1.4bn)
  2. Chandon ($1bn)
  3. Veuve Clicquot ($1bn)
  4. Dom Pérignon ($0.8bn)
  5. Changyu ($0.7bn)
  6. Penfolds ($0.7bn)
  7. Cola amarilla ($0.6bn)
  8. Beringer ($0.5bn)
  9. Jacobans Creek ($0.3bn)
  10. Lindemanifestantes ($0.3bn)

Fuente: The Drink Business

Foto: Wein.plus