mayo 31, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 19ºC

mayo 31, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 19ºC

Marcela Rienzo presidirá la Asociación Argentina de Sommeliers

Los mendocinos Andrés Lafarge, Rodrigo Kohn y María Eugenia Loría también integran la nueva Comisión Directiva.

El pasado lunes, los socios titulares de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) eligieron a sus nuevos representantes. La nueva Comisión Directiva quedó así encabezada por Marcela Rienzo como presidente y Natalia Valentina Suárez como vicepresidente, quienes ejercerán sus cargos a partir del 9 de mayo y hasta 2025.

Otra de las novedades destacadas de la estructura, es que tres mendocinos pasaron a formar parte de la nueva Comisión Directiva: Andrés Lafarge (Secretaría General), Rodrigo Kohn (2do. Vocal Titular) y María Eugenia Loría (1era. Vocal Suplente).

Las elecciones se realizaron en dos sedes por segundo año consecutivo: en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Mendoza, lo que permitió mayor participación de los socios de todo el país, una decisión que busca alinearse con el fuerte espíritu federal que la AAS viene desarrollando en los últimos años.

Esta comisión reemplaza a la dupla de Matías Prezioso y Valeria Mortara, quienes fueron Presidente y Vicepresidente respectivamente en las últimas dos gestiones de la AAS (2016-2019 y 2019-2023).

“Siento orgullo del camino que recorrimos y del lugar que ocupa nuestra Asociación en la actualidad. Logramos en estos años hacer crecer de gran manera a la institución, con una actualidad que nos encuentra con más 700 miembros activos. En estos seis años la cantidad de socios de la AAS creció más de seis veces, logrando ser el espacio de representación de los sommeliers argentinos. Organizamos, además, un promedio de 4 actividades propias mensuales; desarrollamos más de 12 proyectos nuevos que incluyeron mega eventos, revista, newsletter, cursos de capacitación y talleres de idiomas, entre otros; fuimos destacados como la Asociación que mejor gestiona los medios de comunicación en el mundo; y logramos que Argentina gane por segunda vez el concurso Mejor Sommelier de las Américas. Agradezco a Valeria Mortara, a todas las personas que fueron parte de la Comisión Directiva y a las bodegas e instituciones del sector que nos apoyaron para que nuestra profesión siga creciendo. Finalizamos nuestra gestión felices, convencidos que el equipo que se suma con Marcela Rienzo va a seguir profundizando el camino recorrido, y siempre a disposición de nuestra querida Asociación”.

La nueva Comisión Directiva que entrará en funciones el próximo 9 de mayo, por un período de 3 años, está compuesta por los siguientes miembros:

Presidente – Marcela Rienzo

Vicepresidente – Natalia Valentina Suárez

Secretaría General – Andrés Lafarge

Tesorero – Máximo Lucioni

1er Vocal Titular – Paz Levinson

2do Vocal Titular – Rodrigo Kohn

3er Vocal Titular – Valeria Gamper

4to Vocal Titular – Pablo Colina

5to Vocal Titular – Andrea Donadio

6to Vocal Titular – Andrea Techera

1er Vocal Suplente – María Eugenia Loria

2do Vocal Suplente – César Vera Barros

3er Vocal Suplente – Laura Sotelo

4to Vocal Suplente – Marcelo Yanisky

5to Vocal Suplente – Sol Diebel

En palabras de Marcela Rienzo, “Me siento muy honrada de que mis colegas de la Comisión Directiva saliente me hayan solicitado ocupar el lugar que deja Matías Prezioso. También estoy orgullosa del equipo de profesionales que me acompaña para este nuevo desafío. El camino que Matías y Valeria trazaron durante los últimos 6 años es muy inspirador y seguiremos trabajando en ese sentido. Ellos armaron un equipo sólido y comprometido, con la capacitación y la excelencia como norte, sumando ideas, escuchando opiniones y abriendo caminos. Estoy entusiasmada con poder continuar ese trabajo y profundizar en las áreas en las que sabemos que podemos crecer, acompañada por este nuevo y gran equipo”.