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Martino Wines, la bodega de Mendoza que busca conquistar a los consumidores con cepas poco tradicionales

Dentro de su propuesta de varietales exóticos, elabora partidas limitadas de Garnacha, Sangiovese y uno de los poquísimos Marselan que ofrece al mercado nacional.

En sus veinte años elaborando vinos de calidad Martino Wines ha pasado por diferentes momentos y etapas, pero siempre en camino a posicionarse entre las bodegas más atractivas del país. Sobre todo por su novedosa propuesta.

La bodega fluctuó entre el foco en las exportaciones al comienzo, una renovación integral en 2013 sumando como asesor al prestigioso italiano Atilio Pagli (destacado entre los 10 enólogos más importantes del mundo) y la etapa actual en la que apunta a ganar un espacio en el mercado argentino con vinos de calidad que ponen foco en cepas poco tradicionales. Variedades con menos conocimiento que aportan constantes novedades al mercado. 

“Somos una bodega curiosa, nos motivan las cosas diferentes y compartirlas con el consumidor. Nos gusta explorar y trabajar con cepas como Pedro Ximénez, como vino 100 % varietal. Una variedad criolla que generó gran impacto y respuesta en el mercado local.”, comenta Fernanda Martino, hija del fundador y al frente del negocio.

“Mientras que los mercados internacionales buscan Malbec, en Argentina hay un ávido interés en probar vinos nuevos. Distintos a la hegemonía de nuestra cepa insignia u otras variedades clásicas”, continúa Fernanda Martino. 

“Tenemos una empresa sana macroeconómicamente, una propuesta atractiva con variedades atípicas para el mercado local y productos de calidad que nos preparan para crecer en el segmento de vinos Premium”, dice Fernanda. “El 2022 fue radical en relación al crecimiento que tuvimos” .

Varietales poco tradicionales

Dentro de su propuesta de varietales exóticos, Martino Wines elabora partidas limitadas de: Garnacha, Sangiovese y uno de los pocos Marselan que se ofrece al mercado nacional.

“Ya teníamos una buena base de consumidores atentos a la calidad de nuestro Pedro Ximénez. Luego comenzamos a mostrar otras cepas como Cabernet Franc y Petit Verdot. Estos vinos están hoy entre los más premiados del país. Lo que siguió después, acentuó el interés por los vinos de cepas poco conocidas”, dice Fernanda. 

“Nuestra apuesta es ofrecer constantes novedades al público más allá del Malbec y la mejor calidad en cada variedad, haciendo productos sabrosos y atractivos para disfrutar”, agrega Fernanda Martino.

Recientemente, inauguró un restaurante contiguo a la bodega con menú por pasos maridados con todas sus líneas de vinos. 

Los vinos de Martino Wines están disponibles en tiendas de vinos, restaurantes de todo el país y también en su tienda online www.martinowines.com