mayo 28, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 1ºC | Máxima 15ºC

mayo 28, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 1ºC | Máxima 15ºC

Mc Donald´s cambió sus envoltorios e incorporó una opción innovadora

Esta decisión de aplicar a sus bolsas primarias y envoltorios de hamburguesas un compuesto llamado JANUS, permitiría eliminar anualmente 50 toneladas de material plástico en estos embalajes.

Arcos Dorados decidió dar un paso más hacia la sostenibilidad reemplazando los envoltorios de hamburguesas y las bolsas de embalaje con un nuevo componente biodegradable. Esta medida refleja el compromiso continuo de la compañía por adoptar prácticas más amigables con el medioambiente.

Cada pequeña acción cuenta en nuestro camino hacia un futuro sostenible, y Arcos Dorados Argentina, la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo y responsable de operar la marca en Argentina, está liderando este cambio. La empresa comenzó a implementar el uso del compuesto JANUS®, fabricado completamente a partir de fuentes renovables y que es biodegradable, compostable y fácilmente reciclable.

Con esta iniciativa, Arcos Dorados demuestra su compromiso con la protección del medio ambiente y su deseo de inspirar a otros a seguir su ejemplo.

Guiados por el compromiso con el cuidado del medioambiente y el desarrollo de las comunidades, Arcos Dorados Argentina sigue desarrollando propuestas para robustecer sus pilares de abastecimiento sustentable y economía circular. Esta decisión de aplicar a sus bolsas primarias y envoltorios de hamburguesas el compuesto JANUS® permitiría eliminar anualmente 50 toneladas de material plástico en estos embalajes.

El compuesto es un laminado natural, 100 % apto para reciclar y biodegradable que, cuando se aplica sobre papel, se convierte en una parte integral de cualquier producto de papel. En Argentina, esta tecnología permitió incorporar este nuevo compuesto para los envoltorios de hamburguesas y bolsas de uso primario.

Fuente: Economía Sustentable