mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

McDonald’s abrirá un nuevo restaurante en Argentina y generará 150 empleos: ¿por qué será único en América Latina?

La construcción de este restaurante está centrada en dos pilares fundamentales: innovación y sustentabilidad. Se prevé que el local abrirá sus puertas a mediados de agosto.

Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo, anunció a principios de esta semana que abrirá un nuevo restaurante en un predio lindero al Parque Independencia, en el Hipódromo de Rosario. Sin embargo, este local contará con cualidades únicas, que harán que este restaurante, una vez terminado, se convierta en uno de los mejores McDonald’s de Latinoamérica.

El nuevo restaurante tendrá un diseño innovador que hace que esta sede se convierta en un hito para la marca: será el primero en contar con una terraza verde, donde los rosarinos podrán disfrutar de sus Mc Combos favoritos al aire libre y rodeados de vegetación. Se podrá acceder al espacio a través de una rampa, donde resaltarán plantas, flores y arbustos de varios tipos.

La construcción de este restaurante está centrada en dos pilares fundamentales: innovación y sustentabilidad. Todo el proceso de obra de este espacio tuvo en cuenta una mirada sostenible integral y las implementaciones tecnológicas que se realizaron buscan mejorar la atención al cliente y la utilización de los recursos.

El restaurante, también contará con un espacio interior en el que estarán distribuidas mesas a tono con el diseño clásico de la marca y que también contará con los kioscos digitales que se encuentran presenten en todos los Mc Donald’s. Además, podrán realizar compras a través de Auto Mc y estacionar sus vehículos en el estacionamiento.

El restaurante será el número 10 de la ciudad y brindará empleo a más de 150 jóvenes rosarinos, quienes se sumarán a los más de 2000 que ya trabajan en la provincia de la mano de la marca.

Este local es un ejemplo de los nuevos restaurantes de construcción 2.0, los cuales se enfocan en la sostenibilidad y cuentan con 25 iniciativas sustentables para reducir la huella de carbono en un 36% para el año 2030. Estas iniciativas incluyen el uso de gases refrigerantes no contaminantes para los aires acondicionados, la reutilización de agua de condensación y lluvia para riego y mantenimiento, la iluminación con sensores de movimiento y luz natural en las cocinas, y la separación de residuos en lobby y de aceite usado, entre otras prácticas amigables con el medio ambiente.

“Este anuncio es para Arcos Dorados uno de los hechos más importantes del año. No solo porque abriremos un restaurante diferente de lo que estamos acostumbrados a ver, sino que, además, vamos a generar aún más empleo en la ciudad, sumando 150 puestos a los más de 1300 que hoy existen en la provincia” dijo Fernando Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas.

Y agregó: “Asimismo, revitalizaremos un espacio que podrán disfrutar todos los vecinos. Un sector del Hipódromo que nuevamente tendrá todo el esplendor, no solo por el nuevo local, sino también porque estamos comprometidos al mantenimiento y revitalización del espacio que lo rodea, rosales, plantación de árboles, entre otros sectores”.

En efecto, una de las prioridades principales de Arcos Dorados a la hora de empezar con el proyecto ha sido el cuidado del entorno. Por eso, junto con la asociación rosarina Amigos del Parque Independencia, donarán más de 50 árboles y buscarán revitalizar el Rosedal, entre otras acciones amigables con el espacio.

”Es un lugar emblemático para el rosarino, y este sector en particular estaba en desuso. Por eso, hoy llegar a este sitio nos da la posibilidad de ser parte de este lugar de encuentro para familias, amigos y vecinos”, cierra Arango.

Si bien la construcción ya se encuentra en desarrollo, se prevé que el local abrirá sus puertas a mediados de agosto.

Fuente: El Cronista