mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

Meliá Hotels International se asocia en Argentina con Hotelier Services

El primer grupo hotelero español y tercero de Europa apuesta por una nueva etapa de crecimiento en el país.

Meliá Hotels International ha firmado un acuerdo con el grupo argentino Hotelier Services para que este lo represente en la exploración, búsqueda y captación de nuevos hoteles en el país. Meliá, un líder global en hotelería vacacional y en la llamada hotelería “bleisure” o de “ocio urbano”, cuenta con más de 400 hoteles en 40 países, y en los últimos años ha priorizado, en su estrategia de expansión, los principales destinos del que denomina “eje vacacional” que incluye desde el Caribe y algunos países de Latam, hasta el sudeste asiático, pasando por el arco Mediterráneo y el Medio Oriente.

El fuerte crecimiento del Grupo, sustentado en fórmulas poco intensivas en capital como la gestión o las franquicias, ha permitido incorporar una media de 30 nuevos hoteles cada año, superando en la actualidad las 100.000 habitaciones operativas y en proceso de apertura. En esta nueva etapa, Meliá Hotels International intensifica su foco en los principales destinos de Argentina y países limítrofes y confía en los servicios de Hotelier Services para apoyarlo en esta ambiciosa expansión.

Melia Hotels International es conocida por su compromiso con la satisfacción del cliente, lo que se refleja en los altos estándares de calidad y servicio, establecidos en cada una de sus diez marcas: Gran Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, The Meliá Collection, Paradisus by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, ZEL, INNSiDE by Meliá, Falcon’s Resorts by Meliá, Sol by Meliá, y Affiliated by Meliá. Cada hotel de la compañía cuenta con un equipo dedicado de profesionales de la hospitalidad que trabajan incansablemente para garantizar que los huéspedes tengan una experiencia inolvidable, y el Grupo mantiene partnerships con los más destacados operadores de F&B, wellness y ocio a nivel global y regional.  Además, el Grupo posee una excelente reputación corporativa y un fuerte compromiso con la sociedad y el medioambiente, habiendo sido reconocida por tercera vez en 2023 como la Hotelera más Sostenible del Mundo según el prestigioso Corporate Sustainability Assessment de Standard&Poors Global.

Como afirma Bernardo Cabot, Director de Expansión en América de Meliá Hotels International: “Nuestro expertise en gestión hotelera y nuestro enfoque en la calidad y la excelencia en el servicio al cliente, junto con la experiencia de Hotelier Services en el mercado argentino, nos permitirán seguir creciendo, ofreciendo las mejores experiencias a nuestros huéspedes y las mejores garantías a los propietarios e inversores. Estamos comprometidos a seguir invirtiendo en la región, y creemos que esta alianza de colaboración con Hotelier Services generará un crecimiento sostenible y significativo en el mercado argentino.”

Sergio A. Colon, CEO de Hotelier Services ha comentado: “Estamos muy agradecidos y halagados de haber sido elegidos por Melia Hotel International y nos preparamos con mucha ilusión y responsabilidad, para sumergirnos en lo que para nosotros es un gran desafío, la expansión de Melia Hotels International en Argentina”.

Meliá Hotels International opera desde hace más de una década dos hoteles en Buenos Aires, Meliá Buenos Aires y Meliá Recoleta Plaza, y desde hace cinco años gestiona también con gran éxito el espectacular Gran Meliá Iguazú, elegido mejor hotel de Argentina en 2022 por los World Travel Awards, el sello de excelencia más importante del sector. 

La expansión que Melia Hotel International prevé llevar a cabo en el país a través de su asociación con Hotelier Services es una señal positiva para el mercado hotelero, ya que brindará opciones de afiliación, gestión y franquicia para cada una de sus marcas.