febrero 3, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 24ºC | Máxima 39ºC

febrero 3, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 24ºC | Máxima 39ºC

Comenzó el vuelo entre Mendoza y Lima a través de LATAM 

La compañía informó que la ruta será operada por aviones Airbus A320, configurados con 174 asientos.

Este fin de semana aterrizó en Mendoza el Airbus A320 de la empresa LATAM Argentina. La novedad fue comunicada por la Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, en su cuenta de Twitter.

«Como lo anunció @rodysuarez con esta ruta internacional Lima-Mendoza operando, recuperamos todas las conexiones prepandemia», informó la funcionaria en la red social.

La ruta internacional LIM/MDZ será operada con vuelos directos regulares, con 3 frecuencias semanales:

Jueves, viernes y domingo LIM /MDZ 00.45 y 06.20
Jueves, viernes y domingo MDZ/LIM 08.15 y 10.05

La compañía informó que la ruta Mendoza-Lima será operada por aviones Airbus A320, configurados con 174 asientos.

En junio pasado, el gobernador Rodolfo Suarez realizó el anuncio, junto a Latam Airlines, destacando la importancia de esta ruta para la provincia y el país.

“Los vuelos directos de Lima-Mendoza son una ruta estratégica para la conexión internacional, por tratarse de un centro de distribución fundamental en la región, que nos conecta y nos posiciona en el mundo. Agradecemos a Latam Airlines el esfuerzo para volver a operar esta ruta, que se suma a las existentes San Pablo y Santiago de Chile. Continuaremos trabajando sostenidamente en nuestro compromiso de fortalecer la conectividad aérea, la promoción turística, los servicios de calidad, para que Mendoza crezca como destino, con más turistas internacionales, más empleo, desarrollo económico y mejor calidad de vida”, había afirmado el mandatario provincial.

Por su parte, el gerente comercial de Latam en Argentina, Javier Macías, había afirmado que “es una excelente noticia para la conectividad del país, ya que no solo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros sino que además potencia a Argentina en el exterior”. Hizo referencia también a las dos rutas que se restablecen en nuestro país: Buenos Aires-Río de Janeiro y Mendoza-Lima.