Edad: 48 añitos
Cargo que desempeña en su empresa: Actualmente me encuentro en un rol completamente diferente al que me estuve desempeñando toda mi vida dentro de la enología. Mi trabajo hoy se basa en la coordinación, gestión o asesoría de pequeños proyectos vitivinícolas. Me atrapa el desafío de gestar un proyecto desde cero. Es creatividad full time y trabajando en equipo siempre con los dueños de cada proyecto.
¿Dónde naciste?
Nací el 1 de noviembre de 1975, en Maldonado (Uruguay).
¿Tenés algún hobby?
Me considero un artesano en potencia. Cuando tengo algún momento me gusta trabajar con madera, con piedras o con objetos antiguos que voy descubriendo en las bodegas. En el último tiempo también me he reconectado con el deporte.
¿Qué es lo que mejor sabés cocinar?
Soy fanático de la cocina étnica, vivo nadando entre recetas y aromas de distintas partes del mundo. Por supuesto la cocina oriental es lo que más y mejor practico. Tampoco quiero olvidarme de nuestras delicias criollas de los fines de semana…
¿Se puede tomar vino tinto con soda o con hielo?
Todo se puede…Hay que disfrutar el vino como uno prefiera. Ya pasé mi etapa ortodoxa, donde me enojaba que alguien sodeara una copa. Hoy si te veo con el sifón y dos de hielos te pido que me convides (risas).
¿A cuáles de tus colegas admirás?
Hoy no puedo tomar un vino sin sentir de dónde viene, de las manos que lo amasaron. Hoy pruebo los vinos de Solito Va, de los que conozco muy bien a sus hacedores Leandro Velázquez y Giuliana Bruno y no puedo no emocionarme. Los veo en la bodega con la pasión que trabajan, las caras que ponen al probar los vinos. Cada paso que dan lo hacen pensando en el vino y el consumidor.
¿Choripan o sushi?
Ambos, depende el momento. Lo interesante de nuestro chori es lo fácil que se puede maridar con el vino que tengas en ese momento.
Un lugar en el mundo…
Si bien no nací ahí, me considero un rosarino de pura cepa. Es mi lugar, es mi familia. Pero hoy elijo vivir en La Consulta.
¿Que tomás cuándo no tomás vino?
Lo lindo de esta actividad es que te vivís relacionando con gente que está en el mismo palo. Cambio vinos u otras bebidas que hago o me convidan. Si no es vino, es sidra, vermut o cervezas. También puede ser algún destilado que encuentre en casa.
¿Cuál es tu golosina preferida?
Alfajores…soy catador (risas nuevamente). Es increíble la variedad de sensaciones que podés encontrar en esta golosina.
¿Messi o Maradona?
Soy fiel de la iglesia Maradoniana, pero no puedo no admirar a Messi. Me considero rosarino y soy Newell’s Old Boys.
¿Boca o River?
Fanático de Newell’s Old Boys (NOB).
Red social preferida…
No soy muy activo en las redes sociales, pero creo que en Instagram es donde mejor me encuentro.
Canción favorita…
“Era en Abril” de Baglietto. Siempre me marcó muy significativamente.
¿Cuál es la mejor película que viste?
“La Vida es Bella”, hay que verla en idioma original…
¿Admirás o has admirado a algún político?
Me cuesta hoy esta idea, considero que los políticos argentinos contemporáneos carecen del sentido amplio de liderazgo. Se presentan más como líderes religiosos, con la incapacidad de articulación de ideas.
Si me permitís cruzar fronteras, Nelson Mandela es una figura a quien he admirado. Más cerquita, a Pepe Mujica por su humildad, sencillez, sensatez.
¿A qué tres famosos invitarías a cenar?
Yo cocino. Los siento en una barra con una buena botella de vino a Bono de U2, Robert de Niro y Maradona.
Restaurante favorito…
El Preferido de Palermo en Buenos Aires. Rico y sencillo.
Recomendanos un vino que hagas vos y otro de algún amigo…
Recomiendo la añada 2021 de Gran Potrero Malbec de Vinos de Potrero. Para mi ese vino es un orgullo.Y de una amigo voy con Solito Va, Maceración Carbónica. He probado en premiere la cosecha 2024 y la rompe.