junio 10, 2026

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 7ºC | Máxima 16ºC

junio 10, 2026

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 7ºC | Máxima 16ºC

Mirá Quien Vino: Hoy Flor Moreno

Luego de un largo camino de aprendizaje en distintas bodegas de Mendoza como: Nieto Senetiner, Luigi Bosca, Chandon y Grand Cru Costum Crush en California llegó a Alpamanta. Forma parte de este proyecto hace más de cuatro años y desde hace dos años lidera el área productiva de la bodega.

Edad: 31 años.

Cargo que desempeña: Agricultora biodinámica y enóloga de profesión en Bodega Alpamanta.  

¿Dónde naciste?

En Luján de Cuyo (Mendoza).

¿Tenés algún hobby?

Soy muy versátil. Disfruto mucho las actividades que me hacen conectar con el presente.  Salir a correr con mis perritos, trabajar la huerta y fermentar todo tipo de microorganismo (risas). Harinas, búlgaros, kombucha y flores son mis momentos favoritos del día cuando salgo de la bodega.

¿Qué es lo que mejor sabés cocinar?  

Sin dudas pastas. Sorrentinos rellenos de queso azul, ricota y muzza, con salsa de hongos son mi especialidad infalible.

¿Se puede tomar vino tinto con soda o con hielo?  

Claro y un vino blanco dentro de un melón también. Lo importante para mí es que el vino se disfrute y acompañe el momento, sin tanto tapujos o mitos. 

¿A cuáles de tus colegas admirás? 

En el camino del vino he tenido la fortuna de crecer junto a grandes referentes de la vitivinicultura. Que no solo fueron guías en lo profesional, sino en mi construcción personal de ver al viñedo y la bodega como un organismo integrado gobernado desde la pasión. Mi coequiper, el ingeniero, Ricardo García, siempre me muestra gran maestría en ello. 

¿Choripan o sushi? 

He aquí, una sushiwoman disfrazada de enóloga (risas nuevamente). He reversionado el sushi veggie en todas sus formas y colores.

Un lugar en el mundo…

Mi hogar.

¿Que tomás cuándo no tomás vino? 

Cerveza negra bien fría.

¿Cuál es tu golosina preferida?

Chocolate, mientras más amargo mejor.

¿Messi o Maradona?

Messi, indiscutible.

¿Boca o River?

River.

Red social preferida…

Lo que más me conecta es un barcito con mis amigas. Y entre el mundo digital, prefiero Instagram.

Canción favorita…

“Estallando desde el Océano” de Sumo.

¿Cuál es la mejor película que viste? 

La lista es larga, pero mi preferida es “Interstellar”.

¿Admirás o has admirado a algún político?

Pepe Mujica representa una visión que me interpela; construir y respetar lo material bajo un sentido fraterno.

¿A qué tres famosos invitarías a cenar?

Polémica fusión: Norberto Napolitano, Rodrigo “Cebo” Cara y Marta Minujín.

Restaurante favorito…

En Mendoza “La Feliz Charcutería” tiene mi corazón. Y en Buenos Aires mi parada obligatoria es “Naranjo Bar”, nunca deja de sorprenderme.

Recomendamos un vino que hagas vos y otro de algún amigo…

Astral, un vermouth que representa 100% el terruño integrando a la uva en 3 estados: destilado de vino tinto (brandy), vino blanco y mosto concentrado que se ensambla con un macerado de 12 botánicos cultivados en Alpamanta. Es el equilibrio cósmico perfecto entre lo ácido, dulce y amargo.

Y sin duda mi favorito de amigos es “Singular Torrontés de Maceración Prolongada” que hacen Leo Devia y Luciana Soler de Chakana.