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Nace AraJet, la nueva low cost que promete revolucionar el Caribe

La intención de la compañía es establecer un hub de alcance continental en Santo Domingo que sirva de contrapeso al de Copa Airlines en Panamá y al incipiente de Viva en Medellín.

Esta semana comenzó a operar desde el Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo (SDQ) el vuelo inaugural de Arajet, la nueva low-cost dominicana que promete revolucionar el mercado aéreo en el Caribe.

Esta primera operación, que aterrizó en Barranquilla a las 7:42 hora local, fue realizada con el Boeing 737 MAX 8 matrícula HI-1082, el cual fue recibido por la compañía en julio y fue bautizado con el nombre «Ojos Indígenas». Arajet tiene otras cuatro aeronaves del modelo y un pedido por hasta 35 Boeing 737 MAX 200, versión de alta densidad de la que será primer cliente en América.

A través de una publicación en sus redes sociales, Arajet informó que a esta operación inaugural de hoy le seguirá el sábado 17 la celebración formal de la apertura de sus vuelos. Según el cronograma anunciado en su momento, al vuelo a Barranquilla le seguiría otro este jueves entre Santo Domingo y Cali, y un vuelo mañana viernes a Aruba.

El sábado 17 volverían nuevamente Barranquilla y Cali, y vuelos inaugurales hacia San Salvador y St. Maarten, completando la semana el domingo con vuelos inaugurales hacia Cartagena, Curazao y Lima.

Breve historia de Arajet

Nacida como DW Dominican Wings en 2014, la empresa operó varios vuelos chárteres con aeronaves Airbus A320 de Avion Express en wet leasing. En 2018 cambió su razón social a Flycana, manteniendo el certificado de operador aéreo de DW Dominican Wings, para transformarse en una ultra bajo costo.

En 2020 surgió una nueva aerolínea: SkyCana. Para no causar confusión en el mercado, Flycana se vio obligada a cambiar su nombre a Arajet. En marzo, Arajet también había sorprendido al anunciar un pedido de hasta 35 Boeing 737-8200, la versión de alta densidad del MAX 8 con capacidad para 210 pasajeros, siendo la primera aerolínea americana en hacerlo.

La intención de la compañía es establecer un hub de alcance continental en Santo Domingo que sirva de contrapeso al de Copa Airlines en Panamá y al incipiente de Viva en Medellín.

En junio había solicitado la autorización de 23 destinos iniciales, de un total de 116 rutas pedidas a la Junta de Aviación Civil dominicana.

Fuente: Aviacionline