La calle Cobos, la más pintoresca en Perdriel (Luján de Cuyo), rodeada de álamos, entre otros viejos árboles, viñedos, típicos caserones mendocinos y reconocidas bodegas, es testigo del nuevo proyecto del chef y asesor Lucas Olcese: Kuro, el restaurante de la bodega “Ronda, Casa de Vinos”.
Este proyecto es impulsado por Hugo Martino, creador de Martino Wines, junto con sus otros socios y amigos, Hernán Stella, Matías Vidal, Joca Ururahy, Rodrigo Méndez Martino y Gonzalo Mazzotta (el enólogo de la bodega).
Kuro (en japonés: negro) se presenta como una invitación a explorar la conexión entre el fuego y la comida. “En esta nueva propuesta, junto a Romina Di Santo (Jefa de Cocina), ofrecemos una carta de platitos para experimentar y compartir una experiencia con variedad de sabores”, comenta Olcese. “Desde carnes como: cordero, trucha o achuras hasta vegetales, frescos y de estación al rescoldo. Kuro ofrece una amplia gama de opciones para todos los paladares y para compartir en grupo, familia o entre amigos”, agrega el chef.
Entre los platos destacados se encuentran: la tortilla de papas y alioli, las mollejas con gremolata cítrica, el hummus de zanahorias con sweet chilli y cebollas asadas, la tempura de vegetales y salsa agripicante y la trucha a la chapa con arvejas, menta y limón confitado.
Además, quienes disfruten del lugar pueden cerrar la comida con tres opciones de postres como la mousse de chocolate y ciruelas frescas con jengibre, el flan casero con dulce de leche y praliné de nueces o los membrillos cocinados a la chapa con salsa inglesa cítrica y helado de crema americana. Frescura y suavidad a través de productos que destacan la nobleza de la zona.
Con una carta de vinos seleccionados de la bodega, bebidas sin alcohol y cócteles, la experiencia gastronómica se completa en Kuro. Un lugar para disfrutar de la maravillosa vista de Mendoza, a pocos minutos de la Ciudad.
PARA SABER…
Dirección: Cobos al 3318 (Luján de Cuyo)
Reservas: +54 9 2615636485 / kurowineshospitalidad@gmail.com
Instagram: kurorestaurante.mza
Fotos: gentileza Kuro