junio 3, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 1ºC | Máxima 10ºC

junio 3, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 1ºC | Máxima 10ºC

Norton fue galardonada con oro y plata en el International Wine Challenge

El Privada Family Blend 2022, compuesto por 40% Malbec, 30% Merlot y 30% Cabernet Sauvignon, ganó una medalla de oro y 95 puntos. Por su parte, el Norton Winemaker´s Reserva Malbec 2022 recibió una medalla de plata y 94 puntos. Es un blend de terroirs.

Norton celebra que dos de sus vinos han sido premiados con medallas de oro y plata en el International Wine Challenge (IWC), uno de los concursos de vinos más prestigiosos del mundo.

El Privada Family Blend 2022, compuesto por 40% Malbec, 30% Merlot y 30% Cabernet Sauvignon, ganó una medalla de oro y 95 puntos. Es un blend único que combina lo mejor de cada varietal. Sus uvas provienen de los viñedos más antiguos de la bodega, ubicados en Luján de Cuyo, y se caracterizan por su complejidad aromática, elegancia y equilibrio en boca.

Por su parte, el Norton Winemaker´s Reserva Malbec 2022 recibió una medalla de plata y 94 puntos. Es un blend de terroirs que combina uvas cuidadosamente seleccionadas de dos regiones excepcionales: Luján de Cuyo y Valle de Uco. Este vino expresa la diversidad de los suelos y climas de Mendoza, dando como resultado un vino complejo, fresco y armonioso.

“Recibir estas medallas en el International Wine Challenge es un gran honor para Norton y un reconocimiento a la calidad y el trabajo artesanal que llevamos adelante en cada uno de nuestros vinos”, indica Francisco Tito, Family Cellar & Estate Wines Global Brand Manager.

El IWC es una de las competencias más reconocidas del mundo y se lleva a cabo desde hace cuarenta años en Londres, Reino Unido. Cada vino es catado a ciegas por un grupo de expertos que, luego de dos rondas de catas, califica con puntajes y medallas de oro, plata y bronce a los exponentes más excepcionales. Además, el proceso de evaluación de este año contó con la dirección de seis Co-Chairs distinguidos como Tim Atkin, Sam Caporn, Oz Clarke, Dr. Jamie Goode, Peter McCombie y Helen McGinn.

Estas etiquetas se encuentran disponibles en la Tienda Online de Norton (shop.norton.com.ar) y en las principales vinotecas y restaurantes del país.