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Norton invierte casi U$S 2 millones en una nueva planta de vinos espumantes

La misma estará emplazada en un sitio adyacente a la bodega, y su puesta en marcha está prevista para el próximo año. El objetivo es duplicar su capacidad productiva.

Ante un mercado vitivinícola en retracción, la bodega Norton redefinió su estrategia y abre ahora una nueva era. Tras la salida de Michael Halstrick, heredero del denominado “Imperio del cristal”, la compañía propiedad de la Fundación Gernot Langes-Swarovski eligió recientemente a Rafael García como nuevo CEO, el primero por fuera del linaje familiar, y rearma su estructura.

Se trata de un ejecutivo que hizo escuela en el grupo francés Pernod Ricard, que tiene en su cartera a marcas como Chivas Regal, Jameson Irish Whisky y Havana Club.

“En 2022, invertimos en tecnología en el sector productivo, lo que nos permitió posicionarnos en otros mercados. Y desde hace más de un año, trabajamos en el proyecto de una nueva planta de vinos espumantes, que implica una inversión de US$1.9 millón y permitirá duplicar la capacidad productiva”, señaló García. La misma estará emplazada en un sitio adyacente a la bodega, y su puesta en marcha está prevista para el próximo año.

Desde entonces, de acuerdo con el ejecutivo, Norton experimentó un crecimiento sostenido, que le permitió incluso escalar por encima del promedio del mercado, con una suba del 16% de sus ventas en 2023. “El año pasado, la empresa demostró un fuerte compromiso con la innovación y la mejora continua a través del lanzamiento de cinco nuevos productos y el rediseño de más de seis ya existentes. Esta apuesta nos permite satisfacer las necesidades y las expectativas de nuestros consumidores en un mercado cada vez más exigente”, precisó García.

Asimismo, añadió: “A mediano plazo, nuestro objetivo es consolidar nuestro liderazgo y expandir nuestra presencia a nuevos mercados. Para alcanzar estas metas, planeamos nuevas inversiones en investigación y desarrollo, así como fortalecer nuestras estrategias de marketing y de distribución”. Actualmente, Norton está presente en más de 72 países, en los que comercializa cerca del 40% de su producción, tiene una capacidad productiva de 24 millones de litros al año y proyecta que la misma escale a 30 millones en el próximo bienio.

De acuerdo con García, el mercado argentino de vinos se mantiene estable, con una tendencia de caída, por lo que necesita salir a captar nuevos consumidores. “Todas las bodegas tenemos una gran oportunidad para lograrlo. No solo nos estamos convirtiendo en referentes mundiales por nuestro malbec, sino que tenemos también un potencial en otros varietales”, precisó.

Fuente: La Nación