octubre 24, 2025

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 14ºC | Máxima 30ºC

octubre 24, 2025

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 14ºC | Máxima 30ºC

Nuevo paso de Messi en el sector turístico: firmó una alianza con Meliá Hotels International

Meliá asumirá la gestión de la cadena MiM, propiedad del argentino, que pasará a integrar el prestigioso portfolio de su marca de lujo más exclusiva: The Meliá Collection.

Lionel Messi firmó una importante alianza con Meliá Hotels International. A partir del 1° de noviembre, el grupo hotelero asumirá la gestión de la cadena MiM, propiedad del argentino, que pasará a integrar el prestigioso portfolio de su marca de lujo más exclusiva: The Meliá Collection.

La cadena MiM está compuesta por seis establecimientos boutique de lujo ubicados en destinos icónicos y privilegiados de España y Andorra:

  • Sitges
  • Sotogrande
  • Mallorca
  • Ibiza
  • Baqueira Beret
  • Andorra

Los hoteles, que operarán bajo un modelo de alquiler, buscan ofrecer experiencias exclusivas y llevan la impronta personal del futbolista, incluyendo detalles únicos como la Suite Messi o una réplica autografiada del trofeo del Balón de Oro.

Para Gabriel Escarrer, Presidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, la fuerza de esta nueva alianza reside en la “complementariedad” de los portfolios, que comparten una misma filosofía y cuentan con “el respaldo e inspiración de un icono global como Leo Messi”.

La incorporación de los hoteles MiM a The Meliá Collection tiene que ver con el objetivo de integrar hoteles independientes y singulares que mantienen su identidad propia. Al mismo tiempo, se benefician de la distribución, los estándares y el sistema global de reservas de Meliá, lo que les otorga una mayor visibilidad internacional.

The Meliá Collection ya cuenta con presencia en Argentina con Casa Lucía – Member of Meliá Collection, un hotel que se consolidó a comienzos de este año como un ícono de lujo y exclusividad en el corazón del barrio de la Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires. El portfolio global de la marca abarca 26 establecimientos abiertos o en proyecto en más de 12 países.

Acuerdo de Messi con Meliá: compromiso con el bienestar y el diseño de autor

Los hoteles MiM se distinguen por un diseño sofisticado y contemporáneo, con un enfoque en la sostenibilidad y el bienestar. Todos los establecimientos poseen el certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), un sistema de evaluación internacional que garantiza que cumplen con altos estándares de respeto al medio ambiente.

La propuesta culinaria es otro punto fuerte, con una cocina de autor diseñada en varios de los hoteles por el chef Nandu Jubany. Inspirada en el concepto de su restaurante HINCHA, la propuesta fusiona lo local con influencias argentinas. Además, la oferta de wellness es central, incluyendo espacios de bienestar con circuitos de hidroterapia y tratamientos personalizados, vinculados en algunos casos a deportes como el golf o el esquí.

La colección de hoteles MiM ofrece una segmentación diferenciada: algunos son ideales para adultos (como MiM Mallorca, MiM Sitges o MiM Ibiza) y otros son perfectos para el disfrute de familias (como los de Andorra, Sotogrande o Baqueira Beret).

Fuente: iProfesional