Bodega Finca La Celia, pionera en Valle de Uco Mendoza, una de las zonas más importantes de la industria vitivinícola a nivel mundial, incorpora un nuevo varietal con dos productos que se suman a su amplio portfolio y busca consolidarse en el mercado doméstico con la calidad y excelencia que la caracterizan. Se trata de La Celia Pioneer Cabernet Sauvignon (100%) y La Celia Reserva Cabernet Sauvignon (100%), dos vinos producidos enteramente en su exclusivo terruño.
Los vinos de La Celia son reconocidos exponentes en el exterior de la gran calidad de la vitivinicultura argentina en el mundo, con presencia en mercados como el de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Reino Unido. Con la mirada puesta en el crecimiento de su participación a nivel local, La Celia lanza un varietal de preferencia en el mercado doméstico y con peso propio, (siendo el Cabernet Sauvignon la segunda cepa más consumida en el país después del Malbec) que robustece el portfolio, permite generar un nuevo punto de contacto con el consumidor argentino y destaca la calidad de los diferentes suelos donde está emplazada que permiten dar origen a un amplio rango de varietales.
Andrea Ferreyra, jefa de enología de La Celia, asegura que con este lanzamiento en el mercado doméstico buscan rendir un tributo a esta cepa argentina y destaca en relación a los atributos de los Cabernet Sauvignon que desarrollan en la bodega que “son vinos con mucho hueso y poco músculo, solemos decir con el equipo de enología, son muy elegantes, con el tanino de granulometría fina que siempre es evidente, con amplio perfil aromático, según cual sea la marcha climática y las ventanas de cosecha, que va desde el vegetal fresco hasta la fruta negra y madura”. Respecto a los suelos que dan origen a estos vinos, agrega que “la zona Eugenio Bustos, es de suelos más pesados y profundos, el desarrollo en sucrosidad es superior si lo comparamos con el de Paraje Altamira; que es mucho más austero, siempre cosechado en perfil fresco y con el tanino tipo reactivo como eje”.
La Celia Pioneer Cabernet Sauvignon:
Un vino 100% Cabernet Sauvignon proveniente de Paraje de Altamira, Valle de Uco, Mendoza; ubicado a unos 1.050 msnm. De color rojo granate, profundo de reflejos rubí, con aromas destacados, tales como cereza negra, especiados y las flores rojas. Por su crianza en roble, hay destacadas notas especiadas y tostadas. Muy buena estructura, con buena concentración, y suavidad en boca.
La Celia Reserva Cabernet Sauvignon:
100% Cabernet Sauvignon, proveniente de Valle de Uco, Mendoza. Tiene un color rojo granate, con aromas especiados y frutados, de excelente equilibrio madera-fruta. En boca, se manifiestan los taninos firmes, que forman la estructura del vino, la untuosidad y elegancia.
Fuente: Fabricio Portelli