mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 30, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

Olivícola Laur logró 6 medallas de oro en concursos internacionales en Europa

Las distinciones fueron en los certámenes Athena Iooc 2023 y The London Olive Oil Awards Ceremony 2023. También obtuvo medallas de plata y de bronce. Los premios fueron recibidos por los representantes de las embajadas de Argentina en dichos países.  

Olivícola Laur perteneciente a Familia Millán, ubicada en la zona de Maipú (Mendoza) está posicionada en la industria nacional e internacional de aceites de oliva, ya que se consagró por segunda vez consecutiva con el primer puesto en el Ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo por el AOVE Ranking Mundial. Además es número uno de Argentina y ubica a nuestro país entre los 10 mejores países productores de aceite de oliva del mundo. Ahora es nuevamente noticia ya que logró premios y reconocimientos internacionales.

En esta oportunidad, fue reconocida y multipremiada en el viejo mundo en dos distinguidos certámenes, en Athena Iooc 2023 en la ciudad de Atenas y The London Olive oil Awards Ceremony 2023 en la ciudad de Londres. Ambos premios fueron recibidos por los representantes de las Embajadas de Argentina en dichos países.

Es así como en el Atrium del Zappeion Megaron de Atenas, el Embajador de la República ante la República Helénica, Luis Alfredo Azpiazu, recibió en nombre de la olivícola Laur los siguientes premios en el Athena Iooc 2023:

– Premio especial a Laur por su EVOO “Altos Limpios”, Best Extra Virgin Olive Oil de Argentina.

– Diploma y Medalla de Oro a Laur por su EVOO “Laur Blend de Terroir”.

– Diploma y Medalla de Oro a Laur por su EVOO “Laur Blend”.

– Diploma y Medalla de Oro a Laur por su EVOO “Laur Arbequina”.

– Diploma y Medalla de Oro a Laur por su EVOO “Altos Limpios”.

– Diploma y Medalla de Oro a Laur por su EVOO “Laur Gran Mendoza”.

– Diploma y Medalla de Plata a Laur por su EVOO “Cruz de Piedra”.

– Diploma y Medalla de Bronce a Laur por su EVOO “Gran Laur”.

– Diploma y Medalla de Bronce a Laur por su EVOO “Medrano”.

Por otro lado, Pedro Sondereguer, Jefe de la Sección Económica y Comercial de la  Embajada Argentina en Londres fue quién recibió los premios en la The London Olive oil Awards Ceremony 2023 siendo los reconocimientos:

– Diploma y Medalla de Oro a Laur por su EVOO “Laur Clásico”

– Diploma y Medalla de Plata a Laur por su EVOO “Cruz de Piedra”

– Diploma y Medalla de Plata a Laur por su EVOO “Laur Gran Mendoza”

Sobre los Premios

ATHENA IOOC es un concurso internacional de aceite de oliva en constante crecimiento y el único en su tipo que se celebra en Grecia. Ha ganado la confianza de cientos de productores de todos los países del mundo que producen aceite de oliva, así como también el respeto de los jueces de aceite de oliva de mayor reconocimiento a nivel internacional. Algunos de ellos, desde hace años, lo sitúan incluso entre los tres concursos internacionales de aceite de oliva más importantes del mundo.

En 2023, su octava edición tendrá lugar en la ciudad de Kavala, que administrativamente pertenece a la región de Macedonia Oriental y Tracia, y cuyos olivares son considerados por muchos como la zona productora de olivo y aceite de oliva que mayor desarrollo ha mostrado en Grecia en los últimos años.

Como en las versiones anteriores del concurso, el jurado de ATHIOOC estará integrado por catadores de rango internacional de Grecia y el extranjero, con profundo conocimiento y visión integral del aceite oliva además de una gran experiencia en concursos internacionales.

El objetivo del concurso ATENEA es poner de manifiesto la importancia simbólica de la participación y el valor de la victoria en Grecia, un país que no sólo es la cuna de la aceituna, sino también la patria de la sana rivalidad y del ideal olímpico. Aquí, bajo la sombra de la Acrópolis, donde la diosa Atenea plantó el primer olivo, que años más tarde el invasor quemaría pero que volvería a brotar en una sola noche, dando el valor necesario a los atenienses para derrotar a los persas.

The London Olive oil Awards Ceremony 2023

Los premios London Olive Oil Awards brindan una excelente oportunidad para  evaluar dónde se encuentra actualmente el negocio, qué se ha logrado recientemente y cómo se han enfrentado los desafíos.
 
Pueden participar variedades de aceite de oliva virgen extra, de cualquier país productor de aceite del mundo. Las muestras de aceite de oliva que participarán en el concurso se someten de forma anónima y debidamente organizada a una cata organoléptica a ciegas por parte de un jurado de profesionales y especialistas del tema.