Con el objetivo de celebrar por sus 125 años, el pasado viernes Bodegas López abrió nuevamente sus instalaciones de Maipú para celebrar una nueva edición de su degustación “López de Punta a Punta”.
Cabe recordar que este evento que tuvo lugar en los jardines con una importante convocatoria entre visitante e invitados especiales, comenzó haciéndose en Buenos Aires y desde 2017 los dueños del establecimiento, Eduardo y Carlos López, decidieron realizarlo en Mendoza para transformarse ya en un clásico de Vendimia.
La jornada con formato de sunset, fue una oportunidad única, ya que se pudo apreciar el “portfolio” completo de la firma con más de 40 productos. Entre ellos los clásicos, los varietales, los espumantes, jerez e incluso toda la línea de aceites de oliva.
Los asistentes también tuvieron la opción de probar las siguientes joyas de la enología de Argentina: Montchenot 15 años, Montchenot 20 años, Montchenot 1988, Montchenot 1983 y Montchenot 1975. Todo fue ambientado con la música del reconocido DJ Big Bruno.
Un dato interesante es que tras la degustación, todos los vinos y espumantes podían adquirirse ahí mismo en la bodega y a precios muy convenientes.

“Hemos trascendido generaciones, hoy me encuentro con gente que me dice: ‘Mi abuelo tomaba López’. O también otros que recuerdan que fuimos el vino de su casamiento o estuvimos en momentos importantes de su vida”, menciona con mucho orgullo Eduardo López. Pero la bodega tiene en su haber otro hito que no muchos pueden mencionar: es el vino elegido por dos de las personalidades más importantes del país y del mundo, Susana Giménez y Lionel Messi.
En el caso del mejor jugador del mundo, su predilección por López se dio en un momento muy especial, el año pasado en una de sus primeras visitas al país después de haber salido campeón del mundo cuando estuvo cenando en el popular restaurante Don Julio y eligió también el Montchenot, pero en su caso de la añada 1986, el año de su nacimiento.

Bodegas López es una de las bodegas con más prestigio en el mercado nacional y que se ha mantenido en manos de su familia fundadora desde hace 125 años. Sus etiquetas han estado y están en la mesa de gran cantidad de consumidores argentinos por varias generaciones.

Fuente: The Wine Time y Los Andes
Foto portada: Gentileza The Malbec Post