enero 1, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 18ºC | Máxima 31ºC

enero 1, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 18ºC | Máxima 31ºC

Para duplicar su producción de espumantes Norton invertirá $ 1.900 millones

En el último año, los espumantes Norton se exportaron a 72 países, entre ellos, Estados Unidos, Holanda, China, India y Francia, por un total de u$s 20 millones. A causa de la alta demanda, la producción creció 24 %.

Norton invertirá $ 1900 millones para construir una nave industrial en Luján de Cuyo. El objetivo de la bodega mendocina propiedad de la familia Swarovski, es lograr la elaboración integral de sus vinos espumantes que estaba tercerizada, y, además, duplicar su producción que, con este desembolso, pasará de 2 a 4 millones de botellas por año.

Impulsado por una alta demanda tanto a nivel local, como internacional, el proyecto de la bodega -cuenta con el apoyo del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el programa Crédito Argentino (CreAr)- tiene el objetivo de ampliar las exportaciones de sus espumantes.

De hecho, durante el último año, los espumantes Norton se exportaron a 72 países, entre ellos, Estados Unidos, Holanda, China, India y Francia, por un total de u$s 20 millones. A causa de la alta demanda, la producción creció 24 %.

La puesta en marcha de la nueva nave industrial permitirá, además, incrementar en un 5% la dotación de personal. De esta manera, la bodega pasará a tener un staff de más de 500 personas.

Michael Halstrick, CEO de Norton, recordó que no es la primera operación que la bodega realiza con el BICE. En 2004, obtuvo un crédito por $ 6,6 millones, con el que la compañía cuadruplicó la capacidad de embotellamiento de la bodega, amplió sus depósitos y readecuó sus instalaciones como centro turístico de la Ruta del Vino.

“Esta industria tiene la característica de que la inversión en capital de trabajo es muy intensiva. Por el tiempo de elaboración de nuestros productos, que muchas veces tienen que evolucionar durante meses o años en barrica, es fundamental tener capital disponible para seguir invirtiendo”, explicó el ejecutivo.

El financiamiento del BICE permitirá optimizar el proceso de fraccionamiento tanto de vinos como de espumantes de toda la bodega. Asimismo, Norton podrá ampliar su portfolio de espumantes.

Fuente: El Cronista