junio 4, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima ºC | Máxima ºC

junio 4, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima ºC | Máxima ºC

Parrilleros de todo el país se medirán en el Campeonato Federal del Asado

Será el próximo lunes en la Av. 9 de Julio en Buenos Aires. Habrá 60 puestos de venta con diferentes parrillas, fiestas nacionales y colectividades, y un escenario con propuestas culturales.

El próximo lunes 19 de junio (feriado), las parrillas tomarán la Avenida 9 de Julio para una nueva edición del Campeonato Federal del Asado. De 10:00 a 18:00 los asistentes podrán disfrutar del concurso pero también de las distintas propuestas gastronómicas que se montarán en el corredor que va de Corrientes a Avenida de Mayo, con menúes que arrancan en los 800 pesos.

Habrá 60 puestos de venta con diferentes parrillas, fiestas nacionales y colectividades, y un escenario con propuestas culturales durante toda la jornada.

“El Campeonato Federal del Asado, además de ser una competencia entre los mejores asadores y asadoras, es la posibilidad de mostrar el valor cultural y económico que tiene la gastronomía en toda la Argentina. Es realmente un evento de todo el país porque con cada representante se homenajea al asado, que es uno de los productos más federales e identitarios de nuestra cocina, y a las economías regionales que forman parte de su cadena de valor”, comentó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño.

En cuanto al campeonato en sí, participarán 3 representantes profesionales de la gastronomía de cada una de las provincias y 1 de la Ciudad. Los 24 contendientes fueron seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina a través de una convocatoria abierta de BA Participación Ciudadana.

“La jornada inicia con la etapa de clasificación, con los 24 participantes divididos en tres grupos de 8, y cada grupo cocinando por separado en una tanda. Así, durante el lapso de una hora, cada concursante deberá cocinar 3 cortes de carne; bondiola de cerdo, riñón y un plato regional con el corte elegido por cada provincia, además de verduras que pueden presentarse como acompañamiento de los cortes anteriores o como un cuarto plato. Un jurado institucional y técnico será el encargado de evaluar los platos y de seleccionar a los dos mejores de cada grupo para la siguiente ronda”, explicaron desde la organización

En la etapa final, los concursantes de las 6 provincias ganadoras volverán a cocinar durante una hora otros 3 cortes de carne; tira de asado, chorizo y morcilla, y medialuna de vacío, además de las verduras que pueden presentarse como acompañamiento de los cortes anteriores o como un cuarto plato. Entre estos participantes, saldrá el mejor parrillero o parrillera del país.

Fuente: On The Foodie Side

Fotos: Todo Jujuy y Clarín