mayo 29, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

mayo 29, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 4ºC | Máxima 19ºC

Peñón del Águila amplia su oferta de Gin

"Errante" se suma a su línea Maleficio que producía hasta ahora en cuatro versiones: en cuatro versiones: Honey, Sunset, Dry y Pink.

Peñón del Águila, la cervecería (y también destilería) nacida en Malagueño, provincia de Córdoba, tiene muchas novedades para este 2024. Además de nuevas variedades de cerveza (que ya iremos contando), acaba de presentar un nuevo dry gin: Errante, que se suma a su línea Maleficio (que producía hasta ahora en cuatro versiones: en cuatro versiones: Honey, Sunset, Dry y Pink).

“Errante es un gin más premium, en el sentido de que tiene un perfil más aromático, más intenso, más complejo, con mayor intensidad de botánicos y de aromas, que se lo damos juntando lo mejor de cada punto cardinal del país”, cuentan desde Peñón del Águila.

Es que, justamente, Errante tiene a particularidad de ser un dry gin elaborado con ingredientes de los cuatro puntos cardinales de Argentina: muña del Norte, cítricos del Litoral, uva malbec de Mendoza, agua de las Sierras de Córdoba y enebro salvaje de la Patagonia. Contiene también más de ocho botánicos especialmente seleccionados.

De aromas suaves, entre los que priman los cítricos y los herbales, en boca toma más presencia la nota de fruta roja que aporta el Malbec. Terso, se deja beber solo, pero también es un buen compañero para armar un gin tonic con una tónica que no sea excesivamente dulce.

Su graduación alcohólica es de 42%, y se vende en botellas de 500ml.

Fuente: sebarios.com.ar