Desde su apertura en 2009, Pie de Cuba ha evolucionado manteniendo siempre el enfoque en la cocina regional. Inicialmente, ofreció una carta de vinos y opciones para picotear, que luego se transformó en un menú de tres tiempos. Este menú combina sabores locales con presentaciones atractivas y cambia sus ingredientes según la estación del año. Siempre reflejando la tradición de conservas, quesos y recetas locales que han caracterizado al restaurante desde sus inicios.
Todo comienza con una recepción de panerita con variedad de panes y galletas (con polenta y semillas), vermú y dips de aceitunas, berenjenas al escabeche y hummus. Esto seguido por una entrada de picoteo que incluye: empanada mendocina de lomo, chipá relleno con chorizo colorado, choclo con alioli y merkén, y quesos locales, de La Linqueñita, acompañados por alcayota y mermelada de tomate y conservas elaboradas por la casa.
Para la elección del plato principal ofrecen varias opciones, entre ellas bondiola de cerdo braseada sobre crema de cabutia, lomo de ternera con papines andinos, trucha al hierro con cremoso de quinoa y milanesa de pata de muslo. Para los vegetarianos o veganos, hay ñoquis de remolacha o berenjena al rescoldo rellena de queso de almendras y opciones adaptadas a sus necesidades.
El final del menú es un recorrido dulce con opciones como parfait de banana y dulce de leche (el clásico del lugar), barrita de chocolate con frambuesa y helado de frutilla, peras en almíbar de caramelo con helado de crema, y el Don Pedro “Vigilante” con whisky, helado de crema y nueces. Todos los helados son de la heladería mendocina Soppelsa.
Pie de Cuba abre sus puertas de viernes a domingos y feriados de 12:00 a 16:00 horas, y también está disponible para eventos privados de 20 a más personas, con un menú predefinido.
El lugar es sereno y agradable, con un estilo rústico con detalles que decoran el lugar: sifones antiguos, un piano, el juego del sapo, plantas, una barra con botellas de todas las formas y colores, y linda música de fondo. Las mesas están bien distribuidas y separadas entre sí. Un buen plan para ir en familia a almorzar un fin de semana al aire libre bajo la sombra de la arboleda o en la fresca galería. Mientras disfrutas de la gastronomía y vinos, los niños pueden jugar libremente.
El restaurante apoya la producción local, utilizando ingredientes de productores de Mendoza. Esta dedicación a la calidad y a la comunidad local ha permitido a Pie de Cuba mantenerse relevante en el competitivo mundo gastronómico mendocino durante más de una década.
PARA SABER…
Lugar: Pie de Cuba
Dirección: Urquiza 800, Coquimbito, Maipú
Reservas: a través del whatsapp al +54 9 2616 154721
Instagram: @piedecuba
Fotos: Gentileza Pie de Cuba