julio 11, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima -2ºC | Máxima 10ºC

julio 11, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima -2ºC | Máxima 10ºC

Planes gastronómicos: cinco opciones para disfrutar del “Día del Amigo” en Mendoza

El 20 de julio se acerca y con él la oportunidad para celebrar la amistad con un toque gastronómico.

¿No sabes dónde ir? ¡No te preocupes! Acá te presentamos algunas recomendaciones para disfrutar con tus amigos en este día especial. Desde bodegas con vistas panorámicas hasta exclusivos bares de vinos y cafés (hay para todos los gustos). Te invitamos a elegir tu favorito y anunciar a tu grupo de WhatsApp que tenés todo organizado.

Mad Pasta y Martino Wines, en un evento pop up

El próximo lunes 29 de julio Martino Wines se transforma en el escenario perfecto para una experiencia gastronómica única junto a Mad Pasta, en un evento pop-up que promete complacer los sentidos. Desde Mayor Drummond (Mendoza) este encuentro combinará la excelencia en vinos con una cocina innovadora y sofisticada, ideal para celebrar el Día del Amigo de manera memorable.

Los comensales podrán degustar vinos de Martino Wines de cepas no tradicionales maridados con exquisitos platos preparados por el talentoso equipo de Mad Pasta. Este restaurante, aclamado en la escena gastronómica de Buenos Aires, es conocido por su enfoque creativo y su habilidad para combinar técnicas tradicionales con innovación culinaria. El menú, cuidadosamente seleccionado para la ocasión, ofrecerá una experiencia por pasos que resaltará lo mejor de ambos mundos. Todo esto en un ambiente exclusivo a solo 20 minutos de la ciudad de Mendoza.

Las reservas para esta experiencia gastronómica única ya están disponibles a través de Eventbrite.

Una experiencia creativa en La Sobremesa, bar de vinos y café

Este viernes 19 de julio, La Sobremesa ubicado en Parador Vitta (Godoy Cruz, Mendoza), se transformará en el epicentro de una experiencia gastronómica y cultural. En colaboración con Laboratorio Gaiki, el evento busca combinar platitos con bebidas seleccionadas.

La Sobremesa, mezcla del clásico cafetín porteño y el café de especialidad, fue fundado por los mendocinos Luciano y Martín Barbier. Este espacio no solo ofrece una amplia selección de vinos de pequeños productores y cafés de distintos tostadores del país, sino que también busca enaltecer la experiencia gastronómica a través de la simplicidad y la calidad.

El evento, denominado “Gaiki Pop Up”, promete ser una verdadera exploración de la creatividad a través del paladar y las conversaciones profundas. Los asistentes disfrutarán de cuatro platillos exclusivos maridados con bebidas diseñadas para despertar los sentidos y provocar reflexiones sobre cómo llevar una vida más creativa. El encuentro comienza a las 20:30 horas y con un costo de $25.000 por persona. Los cupos son limitados. Para más información y reservas, visita el sitio web de Laboratorio Gaiki o sigue el enlace disponible en la bio de La Sobremesa en redes sociales.

Descuento en menú de cinco pasos en Gaia Restaurante de Domaine Bousquet

Domaine Bousquet, ubicada en Gualtallary, abre las puertas de Gaia Restaurante; oasis gastronómico, rodeado de viñedos y con vistas al Cordón del Plata, que ofrece una propuesta culinaria de autor que combina la esencia europea con ingredientes locales. Dirigido por el chef Adrián Baggio, Gaia Restaurante propone una cocina que refleja la filosofía de la bodega: ingredientes frescos de la huerta local en platos que capturan la esencia de la tierra.

Para celebrar el Día del Amigo, Gaia Restaurante ofrece un descuento especial del 35% en su menú de 5 pasos, una oportunidad para explorar variedad de sabores. Algunos de los platos son: hummus de legumbres con pan pita, maridado con Bousquet Reserve Orgánico, ensalada de pera, queso azul, rúcula y almendras, maridado con Virgen Orgánico, Conejo con quinoa y cebolla, maridado con Bousquet Reserve Orgánico, entre otros. Además de los vinos seleccionados para cada plato, el menú incluye café Nespresso, agua sin gas y una visita sin degustación a la bodega, sujeta a disponibilidad.

No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de un día de vinos y comida en Gaia Restaurante, donde cada plato es una celebración de la tierra y su abundancia. Perfecto para compartir momentos especiales con amigos en un entorno natural. Para más detalles y reservas por Whatsapp: +54 9 261 532 0896.

Pizzas y almuerzos en la huerta en Casa Agostino

Este 20 de Julio, Casa Agostino en Barrancas (Maipú), te invita a celebrar el Día del Amigo con variedad de propuestas, diseñadas para disfrutar en compañía de buenos amigos y buenos vinos.

Pizzería de la Huerta: la auténtica experiencia de la pizza napolitana elaborada con ingredientes orgánicos y pomodoro italiano, directamente de la huerta de Casa Agostino. Con una masa fermentada durante 48 horas y horneada en un horno italiano a leña, cada pizza es una celebración de la tradición y el sabor local.

Almuerzo en la huerta: Disfruta de un menú de 3 pasos que incluye entrada, pizza individual, postre, agua mineral y café, acompañado de media botella de vino por persona. Este almuerzo, preparado con productos frescos de la huerta y maridado con vinos de Agostino Wines, es una oportunidad para disfrutar de la gastronomía local.

Clase de Cocina y Almuerzo: Para los amantes de la cocina, Casa Agostino ofrece una experiencia completa que incluye una clase de cocina para aprender a preparar tu propia pizza napolitana. Además de la visita guiada a la bodega, el programa incluye almuerzo con menú de 3 pasos, aperitivo de bienvenida y media botella de vino por persona, todo acompañado de la hospitalidad de la región.

Reserva previa para todas las opciones y puedes asegurar tu lugar vía WhatsApp al +54 9 2615 70 3314.

Wine Bar de Bodega Vistalba

En el pintoresco entorno de los viñedos de Vistalba, Luján de Cuyo, se encuentra el Wine Bar de Bodega Vistalba (Roque Sáenz Peña 3531), un espacio para los amantes del buen vino y la gastronomía gourmet. Fundada en 2003 por Carlos Pulenta, esta bodega familiar ha trascendido generaciones para convertirse en un referente de la vitivinicultura argentina, combinando historia, tradición y técnicas modernas.

Ubicado estratégicamente en la finca familiar, el Wine Bar de Bodega Vistalba ofrece una experiencia única de martes a sábados, de 10:00 a 17:00 horas. Aquí, los visitantes pueden disfrutar una selección de vinos emblemáticos, maridados con una variedad de fiambres y quesos gourmet, aceitunas rellenas, y una selección de frutas frescas y frutos secos. El Wine Bar está pensado para complementar y realzar la experiencia del vino.

El menú destaca platos como el jamón español reserva de 18 meses con jugo de tomates dulces y rúcula. Así como la mortadella italiana con mozzarella y pesto, ideales para acompañar los vinos emblemáticos de Bodega Vistalba. Además, las ensaladas frescas y los postres regionales como el dulce de membrillo y dulce de batata completan una experiencia gastronómica única, perfecta para disfrutar en un ambiente elegante con vistas panorámicas al Cordón del Plata. Para reservas llamar al + 54 261 4989400 o whatsapp al + 54 9 261 255-5555.