marzo 28, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 18ºC | Máxima 25ºC

marzo 28, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 18ºC | Máxima 25ºC

Planta Uno en Semana Santa: feria de vinos, paella, talleres y música en vivo

El fin de semana extralargo será muy especial en el mercado gastronómico de Godoy Cruz gracias a propuestas de Universo Vigil, Lagus, MOM y Música Clásica por los Caminos del Vino.

Planta Uno, el mercado gastronómico y paseo de compras de Godoy Cruz, propone una agenda cargada de actividades para disfrutar este fin de semana, el cual será extralargo con motivo de Semana Santa. Además de las propuestas que el espacio propone de manera permanente, como restaurantes, cafés, estética, vivero y almacenes de comida y decoración, habrá un taller de chocolates para chicos, una feria de vinos, cocina de paella a la vista y música en vivo.

A partir del jueves, habrá planes para toda la familia en Planta Uno. Ese día, a las 17, la cafetería y pastelería MOM ofrece el taller “Conejitos Creativos” para decorar huevos de pascua. Es ideal para chicos de entre 6 y 14 años, y el valor es de $12.000. Incluye una bebida fría o caliente por niño, finger food y mesa dulce. Consultas y reservas al 2615990860.

El viernes, desde las 21, habrá cocina de Paella en vivo en el local de Lagus Pescadería. Esta receta se caracteriza por tener muchos mariscos y materia prima de primera calidad de la cadena especializada en pescados frescos. Cada porción tiene unos 700 gramos, cuesta $7.000 y alcanza para dos personas.

Universo Vigil, el emprendimiento gastronómico del enólogo Alejandro Vigil, y Bingo Fuel (distribuidora de bebidas) proponen una feria de vinos para viernes y sábado. Quienes se acerquen al mercado a partir de las 19, podrán degustar etiquetas de 10 bodegas diferentes. Esta actividad no tiene costo, solo hay que abonar el seguro de la copa. Las bodegas cuyos vinos se podrán probar son: Lagarde; Familia Schroeder; Humberto Canale; Niven Wines; Chañarmuyo, Mil Suelos; Losance; El Psicoanalista; La Cayetana y Lorenzo de Agrelo.

En tanto que el domingo y en el marco del ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino, organizado por el Gobierno de Mendoza, el grupo Vocal de 2 a 4, dará un concierto a las 20.30. Las entradas se canjean anticipadamente en los puntos anunciados por el Ministerio de Cultura.

A la par de estas entretenidas actividades, también se puede comer en uno de los espacios gastronómicos del paseo, como Criolla, Panko Sushi, Pizzería Popular, Ground, BBC Burger, Mona Pizzería, Planeta Chipá, Arabian Food, Olive Gluten Free, Innamorato, Shelby o Bröd. En tanto que Alcaraz, Laur, La Verdu, Entre Dos, Vivero Lunta, La Embajada Carnes, La Salamanca Fiambres, Ana Simionato Cerámicas, El Verdejo Grill & Deco, Pascucci y New Garden también tendrán sus puertas abiertas para quienes quieran comprar sus productos.

Sobre Planta Uno

Es el mercado gastronómico y paseo de compras más importante de Mendoza y cuenta con 30 propuestas locales. Se puede visitar de lunes a viernes, desde las 8 am, y sábados y domingos, desde las 9 am.

En pleno Godoy Cruz, este espacio es ideal para los amantes de la gastronomía que buscan algo novedoso y práctico. Ubicado en Ceretti y Colón, en un corazón de manzana, se ingresa por Ceretti 244 para acceder al estacionamiento, que tiene capacidad para 300 autos.