mayo 24, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 2ºC | Máxima 8ºC

mayo 24, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 2ºC | Máxima 8ºC

Por sus restaurantes y bares, una calle de Argentina fue elegida entre las 5 “más cool” del mundo

Ubicada en Palermo, la calle Guatemala ocupa el cuarto puesto en la lista de las 30 calles más cool del mundo elaborada por Time Out. El artículo de esta publicación explica que la escena culinaria de Buenos Aires tuvo su esperado florecimiento en noviembre pasado cuando la Guía Michelin finalmente honró a la capital argentina.

Por encima de circuitos de ciudades como Tokio, Barcelona y Nueva York. Así posiciona Time Out, una prestigiosa publicación británica -digital e impresa- con presencia en 58 países, a Guatemala, una de las calles con mayor movimiento gastronómico del barrio de Palermo y de la Ciudad de Buenos Aires, a la que ubicó en el top 5 de las más “cool” del mundo.

Para la selección les pidieron a periodistas locales especializados que clasificaran las principales calles del mundo teniendo en cuenta criterios vinculados a la comida, la diversión, la cultura y la comunidad.

¿Qué tienen las calles elegidas en común?.“En cada una hay nuevas iniciativas audaces y creativas en materia de comida, bebida, vida nocturna y cultura: desde bares donde escuchar música hasta edificios patrimoniales reacondicionados. En estas calles se encuentran las tendencias culturales más interesantes de una ciudad”, detalla el artículo publicado en Time Out, titulado The 30 coolest streets in the world.

La calle Guatemala, entre las más cool del mundo

La calle palermitana ocupa el cuarto puesto en la lista de las 30 calles más cool del mundo elaborada por Time Out. El artículo de esta publicación explica que la escena culinaria de Buenos Aires tuvo su esperado florecimiento en noviembre pasado cuando la Guía Michelin finalmente honró a la capital argentina.

“Dos de los cuatro restaurantes recientemente galardonados con estrellas verdes de la ciudad se encuentran en la calle Guatemala de Palermo Viejo, así como uno de los dos únicos restaurantes con estrellas Michelin: Don Julio, también conocido como la mejor parrilla del mundo”, dice la nota.

A esta famosa parrilla la cataloga como “la encarnación de la cultura de la carne que está profundamente arraigada en las tradiciones locales”. Y describe el funcionamiento de este restaurante como parte del paisaje de esta calle adoquinada: “Incluso hacer cola para conseguir una mesa se convierte aquí en una ocasión social: todas las noches hay gente paseando junto a la antiguas vías del tranvía disfrutando de copas de Malbec”.

También recomienda probar la charcutería artesanal, la milanesa de solomillo y cualquier ensalada en el mítico El Preferido: “Este local rústico, inaugurado en 1952 como una modesta taberna, cría sus propios animales y cultiva sus propias verduras. Como ocurre con la mayoría de los restaurantes de la calle Guatemala, tendrás que unirte a la multitud afuera si quieres conseguir una mesa”, aporta Time Out.

Merienda, en la calle Guatemala.Merienda, en la calle Guatemala

Recomienda visitar Merienda, un local totalmente vidriado para tener un buen panorama del barrio y su gente: “Es perfecto para empaparse del estilo de vida de Palermo y saborear la nostálgica comida porteña con un toque moderno”. También sugiere tomar un helado en Obrador Florida: “la propietaria Mercedes Román utiliza frutas agroecológicas de temporada para crear sabores innovadores, como dulce de leche con infusión de naranja y limón”.

Existe un antecedente en la distinción de una calle argentina en este ranking. En 2021, Thames -también en Palermo- se ubicó en el top 10 de las más “cool” del mundo. Algunos de los bares y restaurantes destacados en ese momento fueron Niño Gordo, Chori, Tres monos, el Mercat Villa Crespo y La Carnicería.

La lista completa de las 30 calles más cool del mundo

  1. High Street, Melbourne, Australia.
  2. Hollywood Road, Hong Kong
  3. East Eleventh, Austin, EEEUU
  4. Guatemala, Buenos Aires, Argentina
  5. Commercial Drive, Vancouver, Canadá
  6. Jalan Petaling, Kuala Lumpur, Malasia
  7. Rua da Boavista, Lisboa, Portugal
  8. Arnaldo Quintela, Río de Janeiro, Brasil
  9. Chazawa-dori, Tokio, Japón
  10. Consell de Cent, Barcelona, España
  11. Bree Street, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
  12. Oranienstraße, Berlín, Alemania
  13. Fifth Avenue, Park Slope, Nueva York
  14. Ban Tad Thong, Bangkok, Tailandia
  15. East 3rd Street, Los Angeles, Estados Unidos
  16. Rua Sá de Noronha, Porto, Portugal
  17. Gerrard Street, London, Reino Unido
  18. Conde Duque Street, Madrid, España
  19. Bucareli, Ciudad de México, México
  20. Rue de Belleville, París, Francia
  21. 18th Street, Chicago, Estados Unidos
  22. Camden Street, Dublin, Irlanda.
  23. 23.Foster Street, Sydney, Australia
  24. Songridan-gil, Seul, Corea
  25. Quang An Street, Tay Ho, Hanoi, Vietnam
  26. Miracle Mile, Miami, Estados Unidos
  27. Saint-Hubert Plaza, Montreal, Canadá

Fuente: y foto Clarín Gourmet