En un lugar pequeño y modesto, donde la simpleza se huele, un aroma inconfundible te recibe al llegar. Así te dan la bienvenida en “Posta”, la panadería que rompe con lo convencional gracias a sus productos de calidad y una propuesta que combina lo artesanal con lo orgánico.
Aquí no hay fórmulas ostentosas ni etiquetas: lo que manda es el sabor. Desde el primer bocado queda claro que allí tienen algo diferente. “Posta es de verdad, en todos los sentidos”, cuenta Felipe González, uno de los tres dueños junto a Federico Guevara y Magín Mayol.
Posta es el primer proyecto que surge bajo el ala de Obrador Andino, una productora de panificados y bollería que, además de desarrollar su marca propia, se dedica a asesorar a nuevos emprendimientos gastronómicos o proyectos en marcha. “No solo producimos, también acompañamos a otros en el desarrollo de productos, estrategias comerciales y capacitaciones”, explica Felipe.

¿Cómo definirías el concepto o la identidad del lugar?
Es una panadería, no un café, en la que por sobre todas las cosas priorizamos la calidad, tanto en la materia prima como en los procesos. De ahí nuestra búsqueda de ser 100% orgánicos y artesanales. Por el momento nuestras harinas, el azúcar y el café son orgánicos. Vamos sumando productos orgánicos en la medida que el mercado nos lo permite.
Posta abarca desde panificados como panes de campo, shokupan y ciabatta, hasta una variada propuesta de bollería que incluye medialunas, pan con chocolate, rolls, danesas, palmerones, entre otros. También cuentan con opciones de cocina ligera, como sándwiches, acompañados por bebidas y café filtrado orgánico elaborado por Atelier de Café.
¿Cuál es el plato o bebida estrella que recomiendan probar primero?
Sin lugar a dudas nuestras medialunas. La marca lo dice y es el producto que nos identifica.
El nombre “Posta” tiene un doble significado. Por un lado, remite al concepto coloquial de algo auténtico, “de verdad”. “Queremos unir el concepto de la nueva panadería con los valores de la primitiva”, asegura González. Por otro, evoca las postas históricas donde los viajeros se detenían a descansar y reponer fuerzas.

¿Qué los diferencia de otras propuestas gastronómicas en Mendoza?
Es difícil decirlo, pero en primer lugar que los insumos son orgánicos. Sostener toda la producción con estos productos sin elevar el precio por las nubes es un desafío muy complejo de asumir. También creo que la neutralidad en el concepto; no queremos etiquetarnos como panadería joven, moderna o clásica. Queremos llegar a todo consumidor que busca una panadería de calidad”.
El diseño de Posta busca ese equilibrio entre lo básico y lo cuidado que quieren transmitir con sus productos. “El cemento es una materialidad que todos conocemos, pero quisimos suavizarlo con madera, una paleta neutra y toques de naranja que evocan los colores de la bollería. Detalles que ponen siempre a los panificados como protagonistas”, detalla el panadero. Además, el lugar busca crear un vínculo cercano con cada cliente: “Queremos saludar por el nombre, saber sus gustos, ofrecer una sonrisa y una palmada. Las medialunas son un símbolo de reunión, y queremos que eso comience aquí”.
PARA SABER…
Dirección: Viamonte 5306, Chacras de Coria, Luján de Cuyo
Días y horarios: de jueves a domingo de 9 a 13.30 y de 17.30 a 21.30 horas
WhatsApp: +54 9 261544-3086
Instagram: @medialunas.posta
Fotos: gentileza de la marca