mayo 27, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 8ºC

mayo 27, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 8ºC

Primus Cabernet Sauvignon, el vino de Salentein que está entre los mejores del mundo

El proyecto arrancó en 2010. Es un vino que se elabora con uvas provenientes de dos parcelas históricas que Myndert Pon (fundador de Bodegas Salentein) plantó en el año 2003 en Los Arboles, Valle de Uco.

Primus Cabernet Sauvignon nace de la búsqueda de José Galante, Chief Winemaker de Salentein, que junto a su equipo en 2010 se propuso elaborar un gran Cabernet Sauvignon de Valle de Uco que estuviera a la altura de los grandes cabernet del mundo.

“Primus Cabernet Sauvignon es un vino que se elabora con uvas provenientes de dos parcelas históricas que Myndert Pon- fundador de Bodegas Salentein- plantó en el año 2003 en nuestra Finca El Oasis, ubicada a 1150 msnm en Los Arboles. El clima fresco del lugar y la particularidad de estas parcelas donde los suelos franco-arenosos poseen gran concentración de rocas cubiertas con carbonato de calcio, le dan a este Cabernet Sauvignon un carácter único que comienza a ser reconocido en el mundo”, comentó Diego Morales, Vineyard Manager de Bodegas Salentein.

“En esta zona, el Cabernet Sauvignon se expresa entregándonos notas complejas en nariz y en boca, con muy buen volumen, frescura y una textura de taninos firmes, pero, a su vez, sedosos y envolventes en el final”, comentó Jorge Cabeza, Senior Winemaker de Bodegas Salentein.

“Allá por el 2010 iniciamos el desafío de producir un Cabernet Sauvignon que representara al Valle de Uco en el mundo, creemos que las condiciones de nuestro viñedo Primus compuesto de selecciones clonales cualitativas, sumado al tipo de suelo pedregoso con concreciones calcáreas y clima más frío para esta variedad nos otorga un estilo más fresco y elegante, donde las sutiles expresiones se combinan en un vino complejo y refinado, algo que cada vez buscan más los consumidores amantes de esta noble variedad. Los grandes reconocimientos de la prensa y critica nacional e internacional hacia Primus Cabernet Sauvignon nos impulsa a seguir en la búsqueda del gran Cabernet Sauvignon de la Argentina y referente de esta variedad en el mundo”, concluyó José “Pepe” Galante, Chief Winemaker de Salentein Family of Wines.

Primus Cabernet Sauvignon se encuentra disponible en vinotecas y restaurantes selectos en las principales plazas del país.

Precio sugerido: $22.000.

Fuente: PaP