enero 11, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 18ºC | Máxima 25ºC

enero 11, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 18ºC | Máxima 25ºC

¿Qué inversiones realizaron en 2022 Coto, Carrefour y ChangoMas y qué planes tienen para este año?

Por ejemplo ChangoMas continúa posicionando las 2 nuevas unidades de negocio inauguradas hace poco, Más Farma y Más Autocenter, con las que cuenta con 36 locales de farmacias exclusivas y 43 centros de servicio para el mantenimiento integral del automóvil.

El sitio especializado en Retail “Equipamiento & Servicios”, examinó y la actualidad y el futuro de diversas cadenas de Supermercados y Mayoristas, como Coto, Carrefour, GDN Argentina (ChangoMas) entre otras, puntualizando sus acciones, inversiones y crecimiento durante 2022 y los planes de expansión para 2023.

Coto está construyendo un megamercado en la zona de Nordelta que cubrirá la creciente demanda que tiene Tigre. Será un espacio amplio y moderno con una variada propuesta comercial que incluye desde alimentos y bebidas hasta electrodomésticos e indumentaria. Contará con un amplio estacionamiento para comodidad de los clientes y cubrirá los pedidos de Coto Digital de la zona.

La cadena también se preparó para la temporada alta en la Costa Atlántica; la sucursal de Madariaga que cubre la demanda de Cariló, Pinamar y Villa Gesell tuvo una ampliación del salón de ventas, el depósito y el estacionamiento con un 55% más de cocheras. El predio también cuenta con locales que brindan distintas propuestas comerciales. Por otro lado, se concretó la remodelación de la sucursal de Maure, tanto su fachada externa como también el salón de ventas, sector de línea de cajas y de atención al cliente, entre otros.

Durante 2022, la firma invirtió U$s10 millones en diversos proyectos que abarcaron infraestructura, tecnología, servicios y logística en los locales, Centros de Distribución y de Producción.; previo a una fuerte inversión ya realizada en el frigorífico de exportación de Rosario con el objetivo de fortalecer su posición como empresa exportadora de carnes.

En materia de e-commerce, Coto Digital es la primera opción de los argentinos en supermercados online. Antes de la pandemia, la plataforma online representaba el 4% de la venta total, cifra que actualmente se ha cuadriplicado. La cadena cuenta con más de 25 sucursales estratégicamente ubicadas que tienen un sector exclusivo destinado específicamente a todas las actividades operativas de los pedidos de Coto Digital. Así, puede aprovechar toda su infraestructura y brindar a los clientes una propuesta comercial variada.

La compañía viene realizando de forma sostenida una gran inversión en logística, tecnología y recursos humanos a fin de garantizar que el tiempo y la calidad del pedido entregado sea el esperado. También ha desarrollado nuevas ventajas y funcionalidades que hacen más simple, predictivo y sencillo para los clientes la forma de operar con el canal digital.

Coto es una empresa 100% argentina que comenzó sus actividades hace más de 50 años. Hoy es una compañía de producción y comercialización nacional e internacional. Cuenta con más de 120 sucursales y hace más de 17 años lidera el mercado de e-commerce de alimentos y bebidas con su plataforma online Coto Digital. Es uno de los empleadores privados más importantes del país con 22 mil colaboradores, de los cuales 19 mil son de forma directa.

Carrefour

Durante 2022 Carrefour abrió más de 20 sucursales Express, 3 locales Maxi, amplió sus puntos de venta por eCommerce y creó su propio MarketPlace. La cadena planifica continuar expandiendo los formatos más apreciados por sus clientes como Maxi (de compra mayorista para pequeños comerciantes y grandes familias) y Express (de reposición diaria), transformando algunas sucursales y potenciando las ventas digitales.

El canal de venta online tuvo un gran crecimiento durante 2022 potenciado por los hábitos de consumo generados post-covid. Las ventas online tienen una participación de 3 puntos en las ventas totales y para 2023 la cadena apunta a llegar al 5%. El sitio web registra en promedio más de 165.000 visitas diarias y la cadena tiene más de 250 tiendas operando con algún modelo de e-commerce y más de 160 tiendas pick up.

A su vez, la compañía cuenta con más de 1.500 productos Carrefour de alimentos y bebidas incluyendo propuestas saludables sin gluten, sin azúcar agregada, orgánicas, veganas, reducidas en lactosa y bajas en sodio; así como artículos de limpieza, higiene personal, almacén, bazar y electro. Uno de cada 6 productos que eligen los clientes son productos Carrefour.

En materia de sustentabilidad, a nivel global, el Grupo Carrefour se propuso alcanzar la neutralidad del carbono para 2040, junto a la disminución del consumo de energía, la incorporación de fuentes renovables y la reducción de las emisiones resultantes del uso de refrigerantes. El triple impacto y la economía circular también son dos aspectos importantes para la firma.

Algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha en nuestro mercado son la reducción del packaging de los productos, la introducción de insumos sustentables, y un bazar eco-amigable que cuenta con más de 350 productos reciclables. En lo concerniente a la marca de Indumentaria Tex, se desarrollaron prendas sustentables apuntando a la reducción del uso de plástico en el packaging de los productos. A su vez, la cadena cuenta con 83 puntos verdes en distintas sucursales del país donde recibe materiales reciclables para fomentar la separación en origen.

Carrefour está en Argentina hace 40 años, con tiendas en 22 provincias. Con un equipo conformado por 17.000 personas, a diario recibe 500.000 clientes en sus 600 sucursales Express, Market, Hipermercados, y Maxi, incluyendo su e-commerce.

ChangoMas

La cadena continúa posicionando las 2 nuevas unidades de negocio inauguradas hace poco, Más Farma y Más Autocenter, con las que cuenta con 36 locales de farmacias exclusivas y 43 centros de servicio para el mantenimiento integral del automóvil.

En el comienzo de 2022 se focalizó el esfuerzo en el cambio de nombre de las sucursales que llevaban la marca Walmart en todo el país, trabajando en un plan de transformación muy ambicioso de los locales, el cual abarcó 29 grandes superficies que cambiaron su marca a Hiper ChangoMAS. En el primer trimestre del año se transformaron las tiendas de Comodoro Rivadavia, Neuquén, Bahía Blanca, La Tablada, Laferrere, San Fernando, La Plata y Constituyentes.

También se inició el proceso de rebranding de nuevos locales en formato Super ChangoMas, reformando 8 sucursales (Mataderos, Moreno, San Martín, Jose C. Paz, las dos tiendas de Hurlingham, San Vicente y Pergamino) bajo una nueva propuesta de compra.

Asimismo, se está transformando toda la infraestructura de sistemas, cambiando absolutamente todos los sistemas de la compañía, los cuales dejan de ser aquellos desarrollados e implementados por Walmart, para ser soluciones completamente nuevas.

Actualmente, el ecommerce representa el 3% de participación sobre el total de las ventas. Durante 2022 se presentó la nueva plataforma de eCommerce: MASonline.com.ar, que reemplaza al viejo portal de Walmart, ampliando el servicio a más de 44 nuevas sucursales ChangoMAS de todo el país.

En el último año las marcas propias han crecido +30%, hasta alcanzar el 18% de participación. En breve, se concretará el recambio de las Marcas Propias. Las actuales Great Value, Equate y Acuenta, cambiarán de nombre potenciando el surtido y las diferencias en las categorías.

En línea con el consumo sustentable, se han desarrollado empaques 100% Eco amigables para los productos de marca propia, la eliminación de plásticos de un solo uso y el abastecimiento con fuentes de energía renovable. Hoy en día, el 77% de los empaques de marca propia son reciclables, reutilizables y/o compostables y el 100% son de origen sustentable.

En lo que respecta al ahorro de energía, se invirtió +$47M en tecnología Led y puertas de heladeras logrando un -1,96% de reducción de consumo energético en todas las sucursales y utilizando 14% de energía de fuentes renovables.

En términos de cuidado del medio ambiente, se dispusieron contenedores especiales en las tiendas de todo el país, para que los clientes puedan depositar los plásticos y materiales reciclables.

GDN Argentina cuenta con más de 9.400 empleados directos en 92 tiendas, distribuidas en 21 provincias del país y CABA. Opera diferentes formatos, Hiper ChangoMAS, ChangoMAS, Super ChangoMAS, Punto Mayorista y su plataforma de eCommerce, así como un Centro de Distribución propio, en la localidad de Moreno, y 3 centros productivos de panificados, carnes y feteados.