enero 9, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 19ºC | Máxima 27ºC

enero 9, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 19ºC | Máxima 27ºC

Recetas para primavera: 3 platos frescos y fáciles de preparar, por Ginella Mazzocca

Con ingredientes de colores, variedad en sabor, refrescantes y ricas te proponemos tres recetas que nos brinda la cocinera Ginella Mazzocca, del espacio "Cocina Gardenia", diseñadas para los días de calor.

En medio de la temporada de la primavera, el mundo culinario se ilumina con la frescura de Ginella Mazzocca, quien nos obsequia una selección exquisita de tres recetas ideales para los días soleados y calurosos. Desde la combinación de espárragos, huevo frito y ensalada árabe, hasta la frescura del yogurt. La cocinera nos regala con su frescura estas propuestas que reflejan la vitalidad que trae la estación. Ingredientes frescos, colores vibrantes y sabores que evocan la esencia de la primavera se unen para convertirlas en una opción irresistible.

Además, todas estas preparaciones se pueden disfrutar en su restaurante “Cocina Gardenia”, que amplió su espacio, y su horario, renovando el menú cada mes y medio presentando dos cartas por temporada. El lugar se encuentra en calle Martín Palero de la ciudad de Mendoza y cuenta con una propuesta gastronómica única. Con un espacio cubierto, el restaurante recibe a sus clientes de lunes a viernes desde las 19.30 horas (así como los sábados al mediodía desde las 13 horas). Asimismo, trabajan en eventos fuera del reducto, con la intención de ampliar su presencia y ofrecer experiencias culinarias en nuevos espacios.

Espárragos, huevo frito y ensalada árabe

Para 1- 2 personas

Ingredientes:

1/2 atado de espárragos

1/4 taza de albahaca

1/4 taza de cilantro

1/2 cebolla morada pequeña

1/2 limón

1 huevo

3 vainas de cardamomo

1/4 cdta. comino

1/2 cdta. coriandro

3 granos de pimienta negra

1/4 cdta. de ají molido

1 lima

Aceite de oliva y sal, a gusto

Preparación:

En una olla con agua hirviendo y un puñado de sal blanquear un atado de espárragos durante 4 minutos. Luego cortar la cocción con un baño de agua fría con hielo y reservar por unos minutos. Una vez listos, agregar las hojas de albahaca, el cilantro y la cebolla morada previamente cortada en tiras bien finitas.

Para el mix de especias tostamos:

Cardamomo, coriandro, comino y pimienta y las molemos en un mortero. Agregamos ahí molido.

Para armar el plato freímos un huevo, doramos los espárragos y emplatamos todo. Terminamos condimentando con el mix de especias, jugo de limón, aceite de oliva, sal y la ralladura de lima.

Yogurt, tahini, aceite de ají, arvejas, menta y limón

Para 1- 2 personas

Ingredientes:

1/2 taza de yogurt

1 cdta. de tahini

1 cdta. de pasta de ajo o los ajos en aceite picaditos

1/2 taza de arvejas

1 cdta. de ají

1/4 taza de aceite neutro

Menta fresca, a gusto

1 limón

Preparación:

Empezamos condimentando el yogurt con tahini, pasta de ajo, sal, pimienta y aceite de oliva.

Por otro lado, para preparar el aceite de ají calentamos aceite en un jarro y colocamos unos ajos para controlar la temperatura, cuando los ajos están dorados, filtramos el aceite caliente arriba del ají molido previamente puesto en un bowl de metal. Dejamos enfriar. Los ajos que quedaron podemos usarlos como pasta de ajo para el yogurt o picados bien finitos.

Para la cocción de las arvejas simplemente blanquearlas en agua hirviendo con sal durante 3 minutos, cortamos la cocción con agua helada.

Para emplatar, colocamos el yogurt condimentado, las arvejas salteadas con un poco de aceite, el aceite de ají, menta fresca y ralladura de limón.

Ensalada de berro, frutilla, palta con aderezo de jengibre

Para 1- 2 personas

Ingredientes:

1 atado de berro

15 frutillas

2 paltas

1/2 atados de menta

1 limón

1/2 cebolla morada

1 pedazo de jengibre del tamaño del dedo pulgar

Preparación:

En un bowl mezclar berro, frutillas cortadas en cuartos, tiritas de cebolla morada, menta, palta y el aderezo de jengibre.

El aderezo de jengibre se pepa con jengibre rallado, jugo de limón, aceite de oliva y sal. Se puede servir en el mismo bowl o emplatar.