febrero 9, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 21ºC | Máxima 30ºC

febrero 9, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 21ºC | Máxima 30ºC

Revelan cuál es el mejor whisky escocés del mundo

Fue en el marco de los TAG Global Spirits Awards que se realizó en Las Vegas. Allí se destacó la legendaria destilería Glenfiddich.

Los TAG Global Spirits Awards no existen desde hace tanto tiempo. El certamen, con sede en Las Vegas, fue creado en 2022 por un grupo de expertos del sector para “rendir homenaje a las grandes marcas emergentes de bebidas espirituosas del mundo y a quienes las crean”, según un comunicado publicado en su propia página web.

Y parece que la nueva empresa está cumpliendo su misión, atrayendo a docenas de grandes marcas de bebidas alcohólicas para que participen en la competición. Antes de la tercera edición anual de TAG, que se va a celebrar en marzo, miremos algunos de sus resultados más recientes.

Los jueces de TAG clasifican a los participantes en uno de los seis niveles de medallas: Best In Show, Platino, Doble Oro, Oro, Plata y Bronce. En lo que respecta al whisky escocés, hay un productor en particular que cautivó claramente los paladares de estos estimados panelistas. Se trata de Glenfiddich, la legendaria destilería de Speyside que contribuyó a la popularidad mundial del whisky de malta a principios de la década de 1960.

De los cientos de whiskies recibidos, sólo tres expresiones lograron el estatus de Best In Show. Dos de ellas eran de Glenfiddich. La primera de ellas fue el 21 Year Old Reserve Rum Cask Finish.

Como su nombre indica, este whisky de malta de 80% de alcohol pasó parte de su maduración en barricas aderezadas con aguardiente de caña. Como resultado, el líquido que se vierte en la copa ofrece agradables tonos de melaza, mazapán y azúcar moreno, ya sabe, características similares a las del ron. Suele venderse en las estanterías americanas por poco más de 200 dólares la botella.

La segunda botella de Glenfiddich que triunfó en TAG fue la 23 Year Old Grand Cru. Esta elegante expresión pasa tiempo en lo que la marca llama “raras barricas francesas”. En otras palabras, se trata de un vino blanco de gama alta que pretende evocar la imagen del Champagne sin llegar a pronunciar su nombre. Acá tiene notas de brioche y manzana asada.

Aunque, por supuesto, no espere efervescencia. Otra oferta de 80% de alcohol, esta se convirtió en parte de la cartera permanente en 2019. En dos años, también había conseguido un codiciado Doble Oro en los San Francisco World Spirits Awards. Pero no es barato: cuesta casi el doble que su hermano menor de 21 años.

El último whisky del trío de ganadores del Best In Show sigue siendo una especie de tapado en el mercado estadounidense. Glen Moray 21 Year Old Port Wood Finish es una sensacional bebida espirituosa de 46,3% de alcohol. Envejeció durante dos años en barricas portuguesas de vino dulce, lo que le confiere un profundo matiz de cobre, sabores de chocolate negro y un cuerpo exuberante.

Fuente: Forbes Argentina con datos de Forbes US