febrero 1, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 24ºC | Máxima 37ºC

febrero 1, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 24ºC | Máxima 37ºC

Rincones gourmet de Buenos Aires:  4 cafés notables con más de 100 años y salones deslumbrantes

Uno de ellos es el Tortoni, fundado en 1858 (foto). Fue el punto de encuentro de un sinfín de artistas y celebridades de renombre internacional, como Jorge Luis Borges, Carlos Gardel, Luigi Pirandello, Federico García Lorca, Julio Cortázar y Carlos Gardel.

La Ciudad de Buenos Aires afianza su carácter espectacular desde cualquier ángulo. No solo por su presencia envidiable, sino también al lograr la fusión perfecta entre lo cosmopolita con un sello porteño propio reflejado en la cultura y cafés gourmet.

Muchos de estos rincones se erigieron, tiempo atrás, como espacios de debate entre importantes autores y referentes políticos, además de haber sido cunas de grandes canciones y composiciones, cada una de ellas acobijadas por una arquitectura parisina.

La Confitería La Ideal, desde su apertura en 1912, es sin dudas uno de los puntos de encuentros de linajes de la Ciudad y hace décadas forma parte de la prestigiosa y exclusiva lista de “Cafés Ilustres” junto a otros exponentes como El Tortoni.

Ubicada en Suipacha 384, a pocos metros del Obelisco y del Teatro Colón, reabrió sus puertas en noviembre de 2022 tras haber permanecida cerrada cinco años antes.

Como su nombre indica, La Ideal se destaca por su especialidad en desayunos y meriendas, razón por la cuál es recomendable deleitarse con diferentes bebidas para así disfrutar de la exquisita repostería preparada por el Chef Ejecutivo Gustavo Nari.

Las Violetas es un tradicional bar, restaurante y confitería, apostada en la esquina de las avenidas Rivadavia y Medrano en el barrio de Almagro.

Inaugurado en 1884 y remodelado en la década de 1920, pertenece al selecto grupo de los llamados “cafés famosos”.

Su arquitectura evoca un retroceso a la Belle Epoque, con un entorno elegante y lleno de detalles exquisitos: vidrieras, candelabros, techos y columnas.

Quienes visiten Las Violetas por la mañana o tarde, podrán disfrutar de la “hora del té” con su pastelería o una de sus ricas tartas. Si se planea el almuerzo o la cena, la carta incluye carnes rojas y blancas hasta pastas caseras.

Fundado en 1858 por un inmigrante francés llamado Touan, quien le puso el nombre inspirado en un café de París, el Tortoni se destaca por su fachada de hierro diseñada por el arquitecto noruego Alejandro Christophersen.

Además, en sus más de 100 años de vida, fue el punto de encuentro de un sinfín de artistas y celebridades de renombre internacional, como Jorge Luis Borges, Carlos Gardel, Luigi Pirandello, Federico García Lorca, Julio Cortázary y Carlos Gardel.

Ubicado en Avenida de Mayo 825, el café Tortoni abre sus puertas todos los días desde las 8 hasta las 21 horas.

La majestuosa Confitería del Molino inaugurada en 1917, se alza con el título de Monumento Histórico desde fines del siglo pasado. Sin embargo, a pesar de cargar con tanta historia, fue abandonada por completo y ahora, 20 años después, reabrió sus puertas.

Su edificio, concluido en 1916 bajo la dirección del famoso arquitecto italiano Francisco Gianotti, fue confiscado en 2014 a los descendientes del pastelero Cayetano Brunner y entregado al Congreso de la Nación, desde donde se definió su restauración mediante un comité bicameral.

La Confitería Del Molino cuenta con visitas guiadas gratuitas de inscripción previa. Mediante un recorrido de 40 minutos se repasa su anclaje histórico y el exhaustivo trabajo que demandó sus ahora espacios recuperados.

Fuente: Clase (El Cronista)

Foto de Confitería del Molino: Dafne Gentinetta