mayo 25, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 7ºC

mayo 25, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 7ºC

River inaugura en enero “Glorias”, su nuevo restaurante

Es una propuesta con minutas, hamburguesas y ensaladas. El restaurante fue pensado para completar la experiencia comiendo rico, luego o antes de visitar el museo y el estadio. En septiembre había inaugurado "Banda".

En sintonía con un año marcado por las mejoras en las opciones gastronómicas del club, River abre un nuevo restaurante llamado Glorias, donde estaba el local de Adidas que se desplazó al espacio que ocupaba una confitería.

A diferencia de las anteriores propuestas, para disfrutar de sus platos no hace falta ser socio ni ingresar al club porque el acceso al flamante restaurante estará sobre la avenida Figueroa Alcorta. Se trata de un espacio que está en obra desde mediados de este año y que tiene fecha de inauguración para los primeros días del mes de enero.

“A diferencia de Banda (última apertura gastronómica de River), Glorias es una propuesta más al paso, de minutas, hamburguesas y ensaladas”, cuenta Mariano Taratuty, secretario de actas y presidente de obras e infraestructura de River. El restaurante fue pensado para completar la experiencia comiendo rico, luego o antes de visitar el museo y el estadio.

Cómo es el restaurante 

“Glorias cuenta con un espacio de 550 metros cuadrados en su interior y una terraza de 20 metros cuadrados. Acondicionado para recibir a 160 cubiertos en simultáneo”, explica Taratuty. Estará abierto todos los días desde las 9 de la mañana hasta la medianoche por lo que tendrá opciones para desayunar, almorzar, merendar y cenar.

Cuenta con vista a la avenida Figueroa Alcorta y al monumento al legendario jugador del club Angel Labruna. Por supuesto, la paleta de colores que predomina en el ambiente es rojo y blanco.

“El proyecto está dentro del marco global que tiene como objetivo dar gastronomía de calidad y nuevos espacios en todo el club”, cuenta Mariano Taratuty, Secretario de Actas y Presidente de Obras e Infraestructura de River.

Este proyecto que menciona Mariano abarca las opciones gastronómicas del estadio que se quintuplicaron. Y además del restaurante Banda -inaugurado a principios de septiembre-, en marzo se pondrá en obra una nueva confitería.

“Lo pensamos como un sports bar”, define Pedro Díaz Flores, socio y CEO de Abridor, grupo gastronómico a cargo de la concesión del restaurante. “En el espacio se puede ver bien clara la impronta, con pantallas para ver deporte con guiños y referencias a la historia de River”, agrega.

Glorias es un proyecto en conjunto de River con el grupo Abridor, a cargo de restaurantes conocidos como Águila Pabellón en Palermo o Divino en Nuñez. “Para nosotros no fue un proyecto más, le dedicamos mucho tiempo y es único”, señala Pedro.

Qué se podrá comer

“En el menú fue pensado para una especie de Hard Rock pero de River”, explica Pedro. Por eso se entiende que en la carta predominen las minutas, las hamburguesas y sándwiches aunque también dejaron espacio para platos más elaborados.

Dentro de las opciones que presentan como entradas se destacan los langostinos rebozados fritos con salsa sweet chilli, alitas de pollo maceradas en salsa thai asadas con salsa Millonaria (tártara de pepinos, y barbacoa) o los nachos rioplatenses, de maíz, fritos con salsa cheddar fundido y pico de gallo.

Entre los principales hay hamburguesas que se sirven con guarnición de papas fritas. Entre las opciones la estrella es la Burger Monumental, que está compuesta por tres medallones de carne, tomate, panceta ahumada crocante, pepinillos, mostaza casera, lechuga y huevo frito. También ofrecen sándwiches de bondiola braseada con cebollas caramelizadas en pan de ciabatta. Otra opción es el sándwich de pollo apanado en el mismo pan.

Entre los platos más elaborados aparecen las pastas: ravioles de pollo con albóndigas y sorrentinos de calabaza con manteca de hierbas y pesto. También hay opciones cárnicas como las ribs de cerdo, el ojo de bife y las milanesas de bife de chorizo que se sirven con espaguetis a la crema y trucha a la parrilla.

Para los que se quieran cuidar o comer un poco más liviano las opciones de ensaladas incluyen la clásica caesar, otra con hojas de rúcula, láminas de pastrón ahumado de la pampa, mayonesa de perejil, aceite de oliva y olivas deshidratadas. Y una tercera variante de 3 quinoas, queso feta, espinaca fresca, huevo poché, aderezo de hierbas, sriracha y galleta marinera.

Para darse el gustito dulce, los postres son clásicos: flan mixto, chocotorta, copa de helado de crema americana con frutos rojos y helados. Para los más chicos habrá opciones como espaguetis con pomodoro, patitas de pollo con papas fritas, mini hamburguesa con papas fritas y milanesa con puré.