mayo 31, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 19ºC

mayo 31, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 19ºC

Sabores y tradición del Medio Oriente en Mendoza

En el momento de pensar qué comer si invitamos amigos que no comen carne, la picada veggie es una opción llena de sabor. Se puede preparar con variedad de ingredientes y llenar de delicias que satisfacen paladares. Con estas propuestas que te contamos en The Wine Time conquistá a tus comensales, sean vegetarianos o no.

Desde rústicas tablas de quesos artesanales hasta ingeniosas mezclas de patés, hummus o salsas las picadas vegetarianas son el escenario perfecto para que los amantes de la cocina desaten su imaginación y talento. Es aquí donde la abundancia de verduras frescas, legumbres, frutos secos, variedad de panes, frutas y sabores étnicos se unen en un banquete exquisito.

En esta nota, te presentamos a dos emprendedoras que han abrazado la tendencia de las picadas sin carne, con propuestas que logran seducir hasta a los más carnívoros. Las picadas vegetarianas buscan revelar la magia de lo vegetal. Así que si creías que una picada vegetariana se limitaba a unas cuantas rodajas de queso y tomates, pensalo nuevamente. ¡Prepárate para un festín sin fronteras!

Viaje de sabores al Líbano

La cocina libanesa tiene una gran variedad de sabores y se destaca por su rica tradición gastronómica. A su vez, se caracteriza por utilizar una gran cantidad de hierbas frescas, especias y aceite de oliva para realzar sus platos. Es famosa por sus platos mezzé, que incluyen opciones vegetarianas y veganas. Algunos de los platos populares son el tabulé (una ensalada de bulgur con hierbas y tomate) el hummus (pasta de garbanzos) y el falafel (una mezcla frita de garbanzos y especias).

En Mendoza, Leyla Mussi tiene un emprendimiento en el que arman cajas o “box” (como ella las llama) en las que se pueden encontrar variedad de sabores y texturas. Una propuesta diferente, que transforma la experiencia de una picada en un viaje oriental y traspasa los límites de la tradición culinaria. Estas picadas se aventuran a combinar ingredientes locales con exóticos toques de la cultura libanesa.

Hommus bus thine (pasta de berenjenas ahumadas con sésamo, limón y ajo), labne, (yogur natural casero, menta y aceite de oliva) rez shairiie (arroz nacarado en manteca, oliva, frutos secos y bálsamo de limón) son algunos de los platos que incluye la caja vegetariana. Son abundantes, y hay para compartir entre dos personas o seis. Se piden con anticipación (de 48 horas) y por lo general se llevan a domicilio según la zona de residencia.

Instagram: @leyla.cocinalibanesa

De Israel a Mendoza

La gastronomía judía es rica y diversa en tradición culinaria. Con influencias de las distintas regiones donde se asentaron, presenta una combinación única de sabores y técnicas. Algunos platos emblemáticos incluyen el cholent, guiso tradicionalmente preparado para el Shabat, (con frijoles, papas, cebollas y cebada, cocido a fuego lento durante la noche) el gefilte fish vegetariano (pastel con granos, verdura y condimentado); y el shakshuka (plato a base de huevos pochados cocinados en una salsa de tomate, pimientos, cebollas y especias como el comino y el pimentón). También se destacan el hummus (originario del Medio Oriente) y el latke, una deliciosa torta de papa frita. La gastronomía judía cuenta historias de identidad, memoria y celebración.

En Moishe Gastronomía Judía, Gisel Kemelmajer, cocinera y dueña del emprendimiento, respeta las recetas tradicionales judías, ya que para ella la gastronomía de su religión “es un reflejo de sus tradiciones y costumbre” como reza en su instagram.

Su carta es variada y amplia: knishes de papa, borekas de berenjenas, bohios de verdura, mahamara, sambuzak, beigalej, hojaldres de hongos o acelga y ricota, entre otros platos sin carne entre sus ingredientes. Las cajas se pueden armar a medida y las reseñas de sus seguidores destacan que los sabores de sus productos son únicos y distintos. Los pedidos se realizan con anticipación y hacen envios a domicilio.

Instagram: @moishegastronomiajudia