junio 28, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 3ºC | Máxima 12ºC

junio 28, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 3ºC | Máxima 12ºC

Sale a la venta el congac con más años de añejamiento en barrica del mundo

La edición limitada Hermitage Siècle d’Or 100 Year Old Cognac se presenta en decantadores de cristal de Cumbria de un litro, soplados y cortados a mano en el Reino Unido, grabados con pan de oro y numerados individualmente.

La casa Hermitage Cognac anuncio el lanzamiento a la venta de lo que se cree que es el congac con más años de añejamiento en barrica del mundo. Se trata de un brandy de 100 años, de edición muy limitada (tan solo 68 botellas) que se venderá por casi £ 25.000 (casi 32.000 dólares).

La edición limitada Hermitage Siècle d’Or 100 Year Old Cognac se presenta en decantadores de cristal de Cumbria de un litro, soplados y cortados a mano en el Reino Unido, grabados con pan de oro y numerados individualmente. Vienen dentro de una caja e madera y se vende con una carta del fundador y presidente de Hermitage Cognac, David Baker, y un folleto con información sobre el cognac.

Baker dijo que estaba encantado de ofrecer esta “obra maestra de valor incalculable de la historia del coñac” al mercado global, y señaló que “la procedencia y el tiempo son la esencia misma” de esta edición limitada.

Se cree que ningún otro cognac Premier Cru, Single Estate de 100 años se ha embotellado antes. “Es una de las pocas cantidades de coñac envejecido en bodegas en el corazón del Premier Cru de Cognac conocido como Grande Champagne”, dijo.

Este cognac permaneció “intacto y sin mezclar” durante 100 años mientras envejecía en barricas de roble Limousin, lo que, según Baker, hab creado una amplia complejidad de ricos sabores y aromas, “comunes sólo con los mejores y más antiguos coñacs”.

“El equilibrio y la profundidad del sabor es una obra maestra de suavidad y calidad. Los sabores de cacao, caramelo quemado, champiñones, jengibre y fruta confita están envueltos en un rancio intensamente rico que sólo se encuentra en los coñacs más raros”.

Este particular cognac fue elaborado a partir de uvas Ugni Blanc cultivadas en la región de Liginères Sonneville, en el corazón de Grande Champagne, famosa por su terroir y que produce algunos de los coñacs más puros. Se destila en Segonzac utilizando alambiques tradicionales de cobre.

Fuente: sebarios.com.ar