enero 8, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 21ºC | Máxima 29ºC

enero 8, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 21ºC | Máxima 29ºC

Se conoció cuál es “la mejor experiencia gastronómica del mundo”

Fue en el marco de los World’s Culinary Awards. El máximo galardón fue para el restaurante "Mil Centro" del chef peruano Virgilio Martínez.

Los World ‘s Culinary Awards dieron a conocer a sus ganadores, en donde uno de los restaurantes del chef peruano Virgilio Martinez obtuvo un primer lugar.

Se trata de “Mil Centro”, que no sólo entrega un viaje atemporal a través de una propuesta inspirada en el entorno. También ofrece la mejor experiencia gastronómica del mundo, de acuerdo con los World’s Culinary Awards.

Estos galardones anunciaron a sus ganadores durante una ceremonia de premiación que tuvo lugar en Dubai, en donde se reconoció a lo mejor de esta escena en los cinco continentes.

Ahí, Perú se hizo presente, puesto que Mil Centro logró obtener el premio: “World’s Best Fine Dining Experience 2023”, en donde estuvo en la terna final con otros restaurantes como Circus de Reino Unido, HAAB de México y Sublimotion Ibiza en España. Sin embargo, fue el lugar propiedad del reconocido chef peruano Virgilio Martínez (foto), el que logró quedarse con este galardón.

El restaurante de alta cocina se ubica a 53 kilómetros de Cusco y ofrece “Inmersión Mundo Mil”. Con ello, además de disfrutar de una cocina alineada con el entorno, también incorpora la oportunidad de conectar con las comunidades campesinas que lo rodean; conocer así más de sus costumbres y tradiciones milenarias.

La experiencia completa está dividida en distintas paradas: La primera de ellas llamada “Guía Moray”, en donde se hace una visita al centro arqueológico de Moray; la segunda es “Campos de Cultivo”, para tener un acercamiento a la labor de campesinos de las comunidades Mullak’s Misminay y Kacllaraccay.

En la “Ruta de Botánicos” se realiza una caminata por las colinas aledañas al restaurante peruano para conocer distintas variedades de plantas que se usan con fines alimenticios y medicinales. Después se sigue por “Proyectos Mater”, espacio en donde se exponen los resultados de su labor con artistas, recolectores, productores y artesanos.

Fuente y foto principal: Forbes Argentina

Fotos internas: Infobae y World’s Culinary Awards