mayo 24, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura en Mendoza:

Mínima 2ºC | Máxima 8ºC

mayo 24, 2024

Mendoza - Argentina

Temperatura

Mínima 2ºC | Máxima 8ºC

Se lanza al mercado la línea de vinos “Omega Wines”

Uno de ellos es "Omega Gran Corte de Tintas 2020", un blend de seis varietales y el otro "Omega White Malbec 2023" con uvas tintas elaboradas como un blanco, 100% Malbec de Gualtallary, Valle de Uco.

El proyecto personal de Francisco Evangelista y fundador de CrowdFarming.Wine llamado Omega Wines, es una línea de vinos pensada para el disfrute de aficionados, curiosos y coleccionistas de todo el mundo.

“Con Omega Wines busqué captar el concepto de regresar a lo esencial y a descubrir el poder de lo simple”, explicó Evangelista.

El proyecto es el resultado de la pasión personal del emprendedor, impulsado por su deseo constante de explorar lo nuevo, aprender y compartir su filosofía de vida a través del vino.

“En esta primera partida limitada y numerada decidimos comenzar con un Gran Corte de Tintas que se inspira en el famoso Vega Sicilia ‘Único’, un blend que cuenta en su composición con un gran aporte de Tempranillo y Cabernet Sauvignon, entre otras; y un White Malbec, nuestra cepa insignia elaborada como un blanco”, amplía.

Omega Gran Corte de Tintas 2020 es un blend de seis varietales tintos co-fermentados con 24 meses de añejamiento en barricas de roble francés de primer uso.

El blend se forma por un 32% de Tempranillo, 25% de Cabernet Sauvignon, 15% de Carmenere, 12% de Petit Verdot, 9% de Merlot y 7% de Malbec, de viñedos de Luján de Cuyo y Valle de Uco.

Por su parte Omega White Malbec 2023 es una expresión única de uvas tintas elaboradas como un blanco; 100% Malbec de Gualtallary, Valle de Uco.

Los vinos se pueden conseguir en exclusivos restaurantes, vinotecas y Wine Clubs.

Fuente: Rincón Bon Vivant